+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD MENTAL

VIDA SALUDABLE

Ejercicio recomendado para quienes pasan mucho tiempo sentado

Combate los estragos del estilo de vida sedentario

Ejercicio recomendado para quienes pasan mucho tiempo sentado

Ejercicio recomendado para quienes pasan mucho tiempo sentado

EL UNIVERSAL

En la actualidad pasar la mayor parte del día sentado resulta algo común en la rutina de la mayor parte de la población, más allá de las múltiples ocupaciones que se tengan, muchas veces decidimos pasar nuestro tiempo libre sentados detrás de una pantalla; ya sea viendo la televisión, checando redes sociales en el celular, o jugando en la computadora, la vida sedentaria se apodera poco a poco de nosotros.

De acuerdo con el American Council on Exercise, el estilo de vida moderno es mucho más sedentario que nunca antes. Este factor está logrando que a raíz de pasar mucho tiempo sentados se desarrollen problemas de salud asociados con la movilidad y la mala postura, además del sobrepeso generado por la falta de actividad física.

Por este motivo la ACE Fitness recomienda una serie de posturas y ejercicios que resultan ideales para activar el cuerpo en pocos minutos si pasas demasiadas horas sentado.

Guía para detectar si las manchas en la piel son malignas

TAMBIÉN LEE Guía para detectar si las manchas en la piel son malignas

El melanoma es 10 veces más frecuente en las personas blancas que en las de raza negra

Pose de guerrero

Esta postura se logra estando de pie con las piernas extendidas, una adelante y la otra atrás en forma de compás. Gira el pie de atrás hasta que tenga una posición horizontal, opuesta a la del otro pie, la pierna del pie de adelante debe estar ligeramente flexionada sin sacar demasiado la rodilla.

Extiende ambos brazos a los lados con las manos alineadas con los hombros para mantener el equilibrio mientras las piernas se fortalecen.

Postura de niño

Para lograr esta forma, se inicia estando sentado de rodillas en el suelo, posteriormente separa las rodillas y lleva los glúteos hacia donde están los talones, trata de acercar lo más que puedas tu cara al piso mientras extiendes tus brazos.

Esta famosa postura contrae la mitad del cuerpo y la otra mitad la extiende para alinear la posición de la espalda.

Postura de cobra

Para esta postura es necesario iniciar acostado boca abajo, con las manos apoyadas en el suelo vas a levantar tus brazos y el pecho, sigues estirando el torso hasta la cintura. Los brazos deben soportar el peso del tronco superior, una vez equilibrado el peso se deben relajar todos los músculos mientras las piernas siguen extendidas.

Postura del gato/vaca

Inicia la posición estando de rodillas, apoya las manos en el piso para estar en cuatro puntos con los brazos alineados con los hombros y las rodillas con la cadera, la espalda debe estar recta; posteriormente inhala mientras levantas la cabeza y el coxis mientras arqueas la espalda.

Vas a exhalar mientras cambias la posición, ahora curvando la espalda, con la barbilla y el coxis contraídos para abajo.

Leer más de + Salud

Escrito en: trabajo de oficina sedentarismo home office estar sentado ejercicios de espalda dolor de espalda sedentario,ejercicio,postura,espalda,celular

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejercicio recomendado para quienes pasan mucho tiempo sentado

Clasificados

ID: 2288719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx