+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE SALUD DENTAL

VIDA SALUDABLE

El dulce mexicano tradicional que tiene beneficios para la salud

Se utiliza para acompañar diferentes comidas y bebidas

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

EL UNIVERSAL

Cada vez que se habla de alimentos resulta inevitable relacionarlos con la salud humana. Es que es a través de estos que las personas incorporan a su cuerpo, de forma natural, los nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas con las que este funciona. Además, es la forma más fácil de mantener nuestro sistema inmunitario fuerte y así evitar muchas enfermedades.

Cuidar de la salud significa también prevenir algunas afecciones o desgastes propios del paso del tiempo. Esto quiere decir que, según los hábitos alimenticios y de actividad física que tengamos, podemos ralentizar las consecuencias de la vejez o, para ser aún más específicos, podemos prevenir el envejecimiento prematuro.

El Instituto Mayo Clinic indica sobre la vejez que los signos más notorios de esta etapa de la vida son la pérdida progresiva del músculo esquelético y de la memoria, la disminución del peso corporal, cambios en el estado de ánimo, dificultades para caminar y algunas dificultades en el funcionamiento del organismo debido al desgaste.

El maíz aporta magnesio, calcio y energía al organismo

TAMBIÉN LEE El maíz aporta magnesio, calcio y energía al organismo

Están entre los minerales más necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo

Es por esto que los médicos mantienen presentes las recomendaciones de llevar a cabo una alimentación saludable y una vida activa, es decir con la realización de ejercicio. En este marco, y retornando al principio de este artículo, hoy te contaremos sobre un alimento que es considerado como un antojo dulce tradicional de los mexicanos y que previene el envejecimiento prematuro: el chamoy.

El chamoy en México es muy conocido ya que se le utiliza para acompañar diferentes comidas y bebidas. Sus presentaciones en salsa y condimento en polvo son las más conocidas, pero abusar en su consumo puede traer consecuencias negativas para la salud.

Sin embargo, desde el portal de Náinari Chamoy Artesanal afirman que este alimento es rico en vitaminas, minerales y fibra dietética y, en el caso del que elabora esta empresa, es libre de edulcorantes artificiales, colorantes y saborizantes. Por tal motivo lo recomiendan para el cuidado de la salud y prevenir la vejez prematura.

El consumo de chamoy, señalan desde Náinari Chamoy Artesanal, puede tener muchos beneficios para nuestro organismo y enumeran los siguientes 6 beneficios:

Previene el envejecimiento prematuro.

Estimula la digestión.

Favorece la coagulación sanguínea.

Disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico.

Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Leer más de + Salud

Escrito en: Dulce México salud chamoy,méxico,saludd,comida,bebidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: Getty Images

Clasificados

ID: 2283126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx