+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE HIPERTENSIÓN

VIDA SALUDABLE

¿Cuál es el efecto del tomillo en las vías respiratorias?

Esta planta medicinal interviene en el funcionamiento del cuerpo

En la antigua Grecia, el tomillo se utilizó como planta medicinal, para curar heridas graves.

En la antigua Grecia, el tomillo se utilizó como planta medicinal, para curar heridas graves.

AGENCIA

Una vez más la salud nos convoca y esta vez aliada a una hierba considerada como medicinal. En reiteradas oportunidades hemos compartido resultados de estudios que dan cuenta sobre los beneficios de ciertas plantas, verduras, raíces y frutas para el bienestar de nuestro organismo y esta no será la excepción.

La medicina tradicional es la que ha descubierto en la naturaleza un sinfín de hierbas que sirven para proteger nuestra salud, tratar dolencias y mejorar el funcionamiento de los distintos sistemas que intervienen en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Fortalece tus vías respiratorias de forma natural

Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que, en la mayoría de los casos, la dificultad para respirar se atribuye a enfermedades del corazón o de los pulmones ya que estos órganos participan en el transporte de oxígeno hacia los tejidos y en la eliminación de dióxido de carbono.

Entonces, explican sus profesionales, los problemas relacionados con cualquiera de estos dos procedimientos afectan a nuestra respiración.

En este sentido, el tomillo es la hierba considerada como medicinal y que, además de ser muy conocida en el ámbito de la gastronomía, ofrece una amplia gama de beneficios para nuestra salud.

¿Para qué sirve la ciruela pasa?

TAMBIÉN LEE ¿Para qué sirve la ciruela pasa?

Una joya natural con increíbles beneficios para la salud

El Gobierno de México destaca a esta especie por las propiedades medicinales que se le atribuyen y entre las que la destacan como antioxidantes, antibióticas, expectorantes, antisépticas, antivíricas, mucolíticas, antiinflamatorias y antitusivas, entre muchas otras.

Sobre el tomillo, el Ministerio de Salud de Chile resalta que es una hierba que colabora con moderar la tos, matar bacterias y ayudar a expulsar secreciones bronquiales patológicas.

Con todas estas afirmaciones sobre esta especie, se puede confirmar que se trata de un remedio natural para fortalecer nuestro sistema respiratorio y salud en general.

¿Cómo consumirlo?

Si bien la forma más común de consumirlo con fines medicinales es preparando una infusión, son sus hojas las que sirven para la preparación de un aceite esencial que al aplicarlo en la nuca, pies, garganta y pecho ayuda a fortalecer las vías de nuestra respiración.

De cualquier manera, siempre la consulta al médico debe primar antes de hacer cualquier procedimiento ante determinados síntomas.

Leer más de + Salud

Escrito en: tomillo respiración SALUD

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la antigua Grecia, el tomillo se utilizó como planta medicinal, para curar heridas graves.

Clasificados

ID: 2294728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx