+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD

NUTRICIÓN

Conoce los beneficios que aporta el café para la salud

En México es uno de los principales productos de exportación agrícola

Conoce los beneficios que aporta el café para la salud

Conoce los beneficios que aporta el café para la salud

EL UNIVERSAL

Ya sea caliente o frío, con o sin azúcar, las maravillas del café no solo se focalizan en su exquisito sabor, además su ingesta diaria mejora notablemente la salud y aquí te enterarás de todo lo que recibe el organismo con esa taza de café por las mañanas.

Es muy placentero iniciar los días tomando un rico café para recobrar energía, sin olvidar que también al ingerirlo, este nos aporta antioxidantes, magnesio, potasio, vitamina B3, entre otros.

Beneficios de tomar café

De acuerdo con Clínica Mayo, las investigaciones más recientes sugieren que en realidad el café puede tener beneficios para la salud.

Reduce los síntomas de ansiedad este tipo de leche

TAMBIÉN LEE Reduce los síntomas de ansiedad este tipo de leche

Puede ayudar a equilibrar el estado de ánimo

Un aliado para perder peso

Al ser un diurético natural y contener muy pocas calorías si se toma sin azúcar, el café resulta ser un buen aliado para las personas que cuidan de su peso o se encuentran a régimen calórico.

Reduce los índices de mortalidad

Como lo señala el sitio de salud, al consumir café aumenta la esperanza de vida, ya que al estar asociado a disminuir los riesgos de padecer enfermedades con altos índices de mortalidad como la diabetes tipo 2 y los ataques al corazón, directamente beneficia la probabilidad de gozar una vida larga y plena.

1787807

Reduce el riesgo de cáncer

Tal como lo afirma la Universidad Johns Hopkins, al beber esta infusión se puede reducir hasta un 26% la probabilidad de padecer cáncer de colon, además continuamente se estudia la relación del café para reducir el riesgo de padecer otros tipos de cáncer.

Ayuda a mejorar el estado de ánimo

Existe una cierta cantidad de estudios que afirman la relación de la cafeína como protección para la depresión y también la influencia que tiene al regular el cortisol, también conocida como "la hormona del estrés".

Mejora el rendimiento físico y cognitivo

Ese shot de energía que se suele consumir, altera directamente en tu rendimiento físico y también intelectual ya que la cafeína logra bloquear la adenosina, la que ocasiona la sensación de cansancio.

Leer más de + Salud

Escrito en: café beneficios del café perder peso reducir riesgo de cáncer salud,café,azúcar,sabor,taza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conoce los beneficios que aporta el café para la salud

Clasificados

ID: 2285694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx