+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD MENTAL

VIDA SALUDABLE

¿Cómo te perjudica el estar de pie por mucho tiempo?

El ser humano debe estar en movimiento para que el organismo esté en armonía

¿Cómo te perjudica el estar de pie por mucho tiempo?

¿Cómo te perjudica el estar de pie por mucho tiempo?

+SALUD

Recientemente, los legisladores de la Cámara Alta aprobaron de forma unánime la Ley Silla. Ésta prohíbe a las empresas que sus trabajadores laboren de pie durante toda la jornada. Conoce las graves consecuencias que puede traer a tu salud permanecer de pie durante un periodo prolongado.

Empleos como meseros, cocineros, cajeros o personal de seguridad, se vuelven poco saludables debido a la exigencia sobre la salud física. Ahora gracias a la aprobación de la Ley Silla podrán reducir los daños que ponen en riesgo su bienestar.

La Clínica Vascular Marbella señala que “esta postura constante impone un esfuerzo muscular significativo, especialmente en áreas como la espalda, el cuello y las piernas”. Incluye que la salud física se ve igualmente afectada tanto de pie como en posición estática.

Un artículo publicado en Time precisa que aumenta drásticamente el riesgo de aterosclerosis carotídea, que es la acumulación de placa en la arteria carótida causando un bloqueo del suministro del principal riego sanguíneo.

La acelga aporta hierro y vitamina C para prevenir anemia

TAMBIÉN LEE La acelga aporta hierro y vitamina C para prevenir anemia

Recuerda agregarla a tu dieta

En suma, efectos como la fatiga y tensión muscular en las principales áreas suceden por la disminución del flujo de sangre en estas zonas. Además, la inflamación en las venas aumenta considerablemente el riesgo de padecer varices.

Es posible que también aparezcan problemas de articulación de la columna, caderas, rodillas y pies. Destaca que ésta posición se asocia a largo plazo con daños en tendones y ligamentos, lo que puede originar trastornos reumáticos.

La clave está en la combinación. Para mantener al cuerpo en movimiento es necesario alternar entre estar de pie y sentado. Los estiramientos cada 45 minutos son de gran ayuda para permanecer activo y prevenir daños a tu salud.

Leer más de + Salud

Escrito en: permanecer parado mucho tiempo ley silla estar en movimiento consecuencias de estar de pie silla,ley,sentado,parado,salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo te perjudica el estar de pie por mucho tiempo?

Clasificados

ID: 2276626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx