+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD

VIDA SALUDABLE

Cinco hierbas naturales para combatir el resfriado y la gripe

Han demostrado eficacia para disminuir algunos de los síntomas

Cinco hierbas naturales para combatir el resfriado y la gripe

Cinco hierbas naturales para combatir el resfriado y la gripe

EL UNIVERSAL

La rama que se encarga de estudiar las plantas medicinales es la Fitoterapia, y a pesar de que los remedios caseros y el uso de hierbas para tratar diversas enfermedades lleva años replicándose, cada día se obtiene más evidencia al respecto que avalan su uso.

Mientras eso sucede, es bueno recordar que al optar por la medicina natural, se debe tener en cuenta si se padecen condiciones especiales que puedan ocasionar alergias o consultar directamente con experto.

Tal como lo refiere el sitio oficial de la Clínica Mayo, no hay nada que cure el resfriado común, sin embargo hay algunos remedios que ayudan eficazmente a disminuir algunos de sus síntomas para evitar el malestar.

Conoce las enfermedades que se combaten comiendo kiwi

TAMBIÉN LEE Conoce las enfermedades que se combaten comiendo kiwi

Es una herramienta valiosa en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades

Una taza de té favorece enormemente al organismo cuando tiene gripe o algún resfriado, pues tomar sorbos de líquido caliente tiene un efecto calmante y ayuda a aliviar la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.

Para tratar el resfriado común de forma natural, algunas hierbas resultan ser beneficiosas por ser ricas en vitaminas y compuestos que favorecen a la salud:

Eucalipto

Esta planta es un gran aliado para reducir la congestión nasal gracias a su efecto expectorante que también ayuda a tratar la tos.

1787466

Gordolobo

Un remedio ya conocido para la tos, es el gordolobo con sus características flores con efecto antiinflamatorio ayudan cuando hay tos seca y la irritación en la garganta.

1787467

Menta

Ya sea en té o en vaporizaciones, la menta al igual que el eucalipto, tiene un efecto expectorante que ayuda a descongestionar el organismo. Además de ser uno de los compuestos favoritos utilizados en antigripales comerciales.

1787468

Tomillo

Esta hierba aromática ayuda a aliviar el dolor ocasionado por la tos y algunos síntomas de fiebre al tener propiedades antibacterianas y antivirales.

1787469

Malvavisco

Esta planta que por su nombre y colores nos recuerda a la deliciosa golosina, es un excelente aliado cuando hay dolor de garganta por contener polisacáridos.

1787470

Leer más de + Salud

Escrito en: gripe resfriado remedios caseros contra la gripe fitoterapia,hierbas,gripe,remedio,resfriado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco hierbas naturales para combatir el resfriado y la gripe

Clasificados

ID: 2285394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx