Cultura Arte Cultura Semana Santa

Arte

Alumnos del taller de pintura del TIM inaugurarán muestra colectiva

Un total de 36 obras, entre acuarelas, óleos y acrílicos, en formatos de todos los tamaños y con discursos que abordan un mosaico de temáticas, conforman la muestra pictórica

FOTO: Ramón Sotomayor/ El Siglo de Torreón

FOTO: Ramón Sotomayor/ El Siglo de Torreón

SAÚL RODRÍGUEZ

Un total de 36 obras, entre acuarelas, óleos y acrílicos, en formatos de todos los tamaños y con discursos que abordan un mosaico de temáticas, conforman la muestra pictórica ‘Miradas. Una exploración colectiva’, la cual sera inaugurada este jueves 4 de abril, a las 19:00 horas, en la planta alta de la Galería del Teatro Isauro Martínez (TIM).

La exposición es nutrida por trabajos realizados en el taller de pintura del TIM, el cual es impartido por la artista lagunera María Vigne, quien ha abogado por la libertad creativa como método de enseñanza.

Sus alumnos, quienes ejercen diversas profesiones, tienen también la oportunidad de hacer comunidad, acompañándose en búsquedas artísticas y siendo testigos de su propio desarrollo; la asesoría de María Vigne les ha permitido expresar sus ideas a través de una técnica con calidad.

“Siento que esa libertad creativa les da mucha motivación a mostrar cosas y artistas que les interesen. Siempre les digo que pueden pintar lo que quieran, siempre y cuando en verdad les interese”, compartió María Vigne.

Para la maestra, la pasión camina con la creatividad tomada de la mano. Sus alumnos se apoyan en referencia, observan fotografías y obras de otros artistas, pero construyen un sendero propio en cada trazo.

“Respecto a sus procesos, el taller es un lugar muy padre para integrar cosas de la vida. Me gusta ver cómo se transforman y se realizan como artistas, dando el brinco a hacerlo de manera más profesional”.

Vigne siente orgullo por sus 32 alumnos y comparte que uno de sus momentos preferidos es cuando se percatan de que son capaces de lograr cosas que no imaginaban. Se activa así una de las muchas funciones que ostenta el arte.

“En el contexto de mis alumnos tiene que ver con algo terapéutico, psicológico, crecimiento humano y del ser integral, de saber que otras facetas en tu vida fuera de ser ama de casa o profesionista”.

El título de la exposición refiere a esa variedad de miradas que conforman al taller de pintura del TIM. Retratos, obras abstractas, aspectos religiosos y la presencia de flora y fauna muestran el aprendizaje plasmado en cada una de las obras, las exploraciones realizadas en compañía, las capacidades desarrolladas más allá de la pintura y la técnica, y esa habilidad primordial: aprender realmente a ver.

Según informó Jacob Atiyeh, coordinador de la Galería del TIM, la muestra ‘Miradas. Una exploración colectiva’ permanecerá disponible al público durante aproximadamente un mes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pintura Arte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO: Ramón Sotomayor/ El Siglo de Torreón

Clasificados

ID: 2285501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx