Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

Fraudes

Acusan a financiera de presunto fraude millonario en Torreón

Ríos Pérez hizo un llamado a otros ciudadanos que hayan confiado en este esquema a que se informen

Acusan a financiera de presunto fraude millonario en Torreón

Acusan a financiera de presunto fraude millonario en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Acusan de presunto fraude a financiera. Hay cinco afectados con montos que van de 650 mil a 4 millones de pesos, a quienes se les prometió que obtendrían importantes rendimientos mediante un esquema de inversión, sin embargo, hoy sólo piden que se les regrese su capital.

En la Fiscalía General del Estado se han recibido las carpetas de investigación CI 3902/2023, 4247/2023, 2207/2023, 2555/2023 y 4246/2023. Todas han sido ratificadas en contra de la financiera Inverforx, ubicada en el local número 8 de la plaza Amberes, en el Periférico de Torreón.

Édgar Ríos Pérez, abogado de los afectados, explicó que la financiera opera con el esquema Ponzi, que es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los depositantes anteriores con fondos de los más recientes. La empresa ofrece ganancias mensuales de 5 a 7 por ciento, en algunos casos de hasta 80 por ciento en un año, que son prácticamente imposibles para cualquier institución.

"Les decían que tenían una auditoría, que las cuentas tenían un problema fiscal, que tenían multas que tenían que pagar a Hacienda, dejaron de pagar a la gente y daban muchas excusas, se trata de un esquema de estafa similar al Yox Holding", expresó.

Hay cinco carpetas de investigación en contra de la financiera ubicada en Torreón. (CORTESÍA)

Hay cinco carpetas de investigación en contra de la financiera ubicada en Torreón. (CORTESÍA)

Una de las víctimas entregó 650 mil pesos, otra 900 mil, la tercera "invirtió" 2 millones de pesos, una más 1.8 millones y la más alta, 4 millones de pesos. En los primeros meses, recibieron "ganancias" con su propio dinero, pero se les suspendió el pago supuestamente por movimientos en la financiera, lo que los llevó a sospechar y cuando solicitaron su capital, la empresa les prometió incrementar sus rendimientos, pero sólo les dio largas hasta que decidieron denunciar por fraude de cuantía media.

El abogado indicó que la empresa tiene su domicilio en unas modestas oficinas en la calle Nuevo León en la colonia Hipódromo, en La Condesa, ciudad de México, y se presume que los apoderados legales ya ni siquiera se encuentran en el país. Se le relaciona fraude similar en Michoacán.

Los afectados acudieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pero se les informó que la empresa no está dada de alta y no pueden intervenir.

Los inconformes temen que la empresa simplemente desaparezca y se pierda su capital, por lo que buscan que sus encargados sean llamados a la justicia, que respondan y que solucionen la situación.

El abogado señaló que los supuestos pagarés que entregó la empresa ni siquiera fueron firmados, sino que es una imagen y no tienen la firma de los clientes.

Ríos Pérez hizo un llamado a otros ciudadanos que hayan confiado en este esquema a que se informen, pues podrían ser víctimas de fraude.

"Sabemos que hay mucha gente que invirtió en esta financiera, hacemos un llamado a que se sumen a la denuncia", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inverforx Fraudes Financiera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan a financiera de presunto fraude millonario en Torreón

Clasificados

ID: 2270070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx