Autoridades norteamericanas comenzaron con la reinstalación del muro de contenedores. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Autoridades norteamericanas comenzaron con la reinstalación del muro de contenedores que fueron retirados el pasado jueves 11 de mayo, como medida de prevención ante la alerta de fuertes tormentas y que preveían un incremento en el cauce del río Bravo.
Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes 22 de mayo, se pudo observar que se inició con el traslado de contenedores hacia la orilla del río Bravo, colocándolos principalmente bajo el Puente Internacional número II.
Hasta el mediodía de este lunes, siete contenedores ya habían sido colocados en este punto, mientras que dos más permanecían en las plataformas donde los transportan; en espera de continuar con la colocación de los mismos.
Cabe mencionar que, adicional a lo anterior, los elementos de la Guardia Nacional de Texas, reforzaron el cerco de púas en la parte baja del Puente Internacional número II; extendiendo el cerco hasta la orilla del río Bravo.
Lo anterior, con la finalidad de que los migrantes no permanezcan bajo la mencionada infraestructura de comunicación internacional. Sin embargo, esto no lo ha impedido del todo, pues un grupo de personas permanece en la orilla del río Bravo, junto a la mencionada cerca.
Se trata de un grupo de migrantes conformado por tres personas adultas y dos infantes (un niño y una niña), quienes se encuentran a unos centímetros del cercado de alambre de púas; mientras que de fondo se escucha de manera constante el mensaje de advertencia para no permanecer en dicho lugar.