La fiscalía ha propuesto pruebas que son determinantes para la responsabilidad.
Luego de que trascendiera que se busca reclasificar el caso del feminicidio de Olga en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se cuentan con elementos suficientes para sostener la acusación, motivo por el cual no existe posibilidad de que sea reclasificado a favor del imputado.
Fue el pasado 20 de enero que la madre y hermanas de Olga Guadalupe Martínez Álvarez, abordaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme para pedirle justicia, toda vez que el pasado 3 de enero pasado se cumplieron dos años de su asesinato, sin embargo, no se ha dictado sentencia contra el imputado.
El fiscal general, Gerardo Márquez, recordó que el imputado está sujeto a proceso y detenido desde el año pasado.
“Se analiza la petición de la señora. Está detenido desde el año pasado, está en espera que se determine la etapa del juicio para poder desahogar las pruebas correspondientes”, dijo.
Señaló que la fiscalía ha propuesto pruebas que son determinantes para la responsabilidad.
En relación de si existe la posibilidad de reclasificar el delito, situación que ha sido solicitada por la defensa del imputado, el fiscal indicó que se tienen prueba suficientes para que ésta situación no ocurra.
Resaltó que entre los elementos se encuentra la relación de pareja, por lo cual es ilógico que pueda variar la clasificación del delito.