Regionales Elecciones 2024 San Pedro DÍA DE LAS MADRES

Regionales

Impartirán talleres a sampetrinas de ejidos

Lo que se pretende es aportar las herramientas para impulsar la capacidad emprendedora

Se ofrecerán los cursos de corte de cabello, elaboración de piñatas, de dulces tradicionales, etc.

Se ofrecerán los cursos de corte de cabello, elaboración de piñatas, de dulces tradicionales, etc.

MARY VÁZQUEZ

Se llevarán a cabo talleres de emprendimiento para mujeres en los ejidos del municipio de San Pedro.

Caro Fuentes Rubio, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que con el apoyo del alcalde David Ruiz Mejía, bajo el lema "Trascender es de todas", las capacitaciones están dirigidas a mujeres que quieren reorientar o centrar su objetivo en el emprendimiento como vía laboral deseable, declaró la presidenta.

Resaltó que esas acciones se realizan en coordinación con los departamentos de Educación y del Instituto de la Mujer, así como con la Dirección de Fomento Económico, ya que reiteró que lo que se pretende es aportar las herramientas para impulsar la capacidad emprendedora reforzando las habilidades de la mujer con actitud positiva.

"Trascender es de Todas" iniciará el próximo 14 de agosto, donde en una primera etapa se trabajará en 50 ejidos, hasta cubrir todos los del municipio. "Las instructoras que están altamente calificadas, asistirán dos veces por semana a cada comunidad y darán las sesiones con duración de dos horas durante cuatro semanas, donde las alumnas recibirán el material de trabajo gratis y al finalizar su preparación recibirán su constancia de fin de curso por parte de DIF", agregó

Fuentes Rubio, mencionó que, el objetivo de esas actividades es que aprendan y emprendan, y al finalizar su aprendizaje, ayudar a la venta de manera fácil y directa de sus productos, contribuyendo así a la economía familiar.

Agregó que los grupos tienen un cupo limitado de 20 alumnas, a partir de los 16 años y se ofrecerán los cursos de corte de cabello, elaboración de piñatas, de dulces tradicionales, conservas, elaboración de productos de limpieza, tejido, manualidades, globoflexia, panadería, repostería entre otros.

Las interesadas deben ser originarias de la comunidad y deben presentar copia del CURP, copia del INE, para las mayores de edad, comprobante de domicilio y llenar la ficha de inscripción.

Por último, mencionó que para mayor información acudan al salón de acuerdos de la comunidad, a las oficinas de DIF San Pedro o comunicarse al teléfono 872 772 0841.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ofrecerán los cursos de corte de cabello, elaboración de piñatas, de dulces tradicionales, etc.

Clasificados

ID: 2221352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx