Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cuartel Militar Acuña

Entregarán cuartel militar de Acuña

En el cuartel militar de Acuña se invirtieron 580 millones de pesos, de los coahuilenses. (ARCHIVO)

En el cuartel militar de Acuña se invirtieron 580 millones de pesos, de los coahuilenses. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Este martes se llevará a cabo la entrega del cuartel militar que se construyó en el municipio de Acuña, por parte del Gobierno de Coahuila, al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien también estará presente en la develación de las letras de oro por los 200 años del Heroico Colegio Militar, en la sede del Congreso del Estado.

En la construcción de este cuartel se invirtieron 580 millones de pesos de los coahuilenses, al igual que en otras instalaciones militares que ya operan a cargo de la Sedena, indicó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Refirió que esta es una forma de ratificar la confianza de los coahuilenses al Ejército Mexicano, al ser un factor clave en la seguridad que se goza en la entidad.

La construcción de espacios para uso militar con recursos estatales ha sido una constante en la actual gestión, tras recordar que se creó el megacuartel del municipio de San Pedro, el de Monclova-Frontera y el de Piedras Negras.

También se construyó otra sede para las fuerzas armadas en Saltillo y el Hospital Militar en Torreón, "en total han sido nueve bases militares hechas con recursos de los coahuilenses", destacó Riquelme.

CERRARÁ GESTIÓN CON 5 AERONAVES

Al cierre de la administración 2017-2023, el Gobierno de Coahuila dispondrá de cinco aeronaves que generalmente se emplean para el servicio de las fuerzas de seguridad.

Ayer, Riquelme Solís informó que el Hawker 1000 que durante todo su sexenio se arrendó, ya cuenta con matrícula del Gobierno estatal, pues se utilizó la opción de integrarlo como activo propio.

Durante esta gestión se compró un helicóptero, el Bell 206 así como dos Eurocopter tipo colibrí los cuales están en mantenimiento.

A estas aeronaves se suma el Kodiak, un turbohélice con valor de 1.3 millones de dólares, con la que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) cubrió parte del adeudo con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), en 2022.

Con ello, dijo el gobernador, se contará con una aeronave para cada región, principalmente para las fuerzas de seguridad y vigilancia.

A destacar

Entregarán a la Sedena el cuartel militar de Acuña.

* Se construyó por parte del Gobierno estatal.

* La inversión fue por 580 millones de pesos.

* También develarán letras de oro en el Congreso, por los 200 años del Heroico Colegio Militar.

* El Gobierno contará con 5 aeronaves como activos propios.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Cuartel Militar Acuña Acuña Fidel Mondragón Rivero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el cuartel militar de Acuña se invirtieron 580 millones de pesos, de los coahuilenses. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2235212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx