Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cuartel Militar Acuña

Cuartel militar de Ciudad Acuña se inaugurará el próximo 26 de septiembre

Aún está pendiente la conclusión de la construcción del cuartel militar en las inmediaciones del municipio de Villa Unión

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

La inauguración del cuartel militar en el municipio de Ciudad Acuña será el próximo martes 26 de septiembre del año en curso, según lo confirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Piedras Negras.

Coincidió con lo dicho por el gobernador del Estado de Coahuila, ya que la nueva infraestructura militar blinda al Estado de Coahuila, particularmente en lo que se refiere a la región norte.

"Hay un estudio permanente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los alcances, de cómo verificar nuestra organización y nuestra división territorial militar y se ha dado mucho hincapié en verificar dónde podemos ser más fuertes", indicó el citado mando militar.

Mondragón Rivero consideró que Coahuila es la entidad que se ha favorecido en este aspecto, pues ya se cuentan con tres Regimientos, una compañía de Infantería No Encuadrada, la propia 47 Zona Militar; en lo que se refiere al norte de Coahuila.

El general recordó que, en la parte sur, se encuentra la Sexta Zona Militar y otras infraestructuras.

A lo anterior, también señaló que aún está pendiente la conclusión de la construcción del cuartel militar en las inmediaciones del municipio de Villa Unión, que tiene como objetivo controlar la ruta conformada por Guerrero-Villa Unión.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Cuartel Militar Acuña Acuña Fidel Mondragón Rivero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2233139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx