Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Día Mundial del Agua

Darán a alumnos plática sobre importancia del agua

Hablarán a estudiantes de la EST 1 sobre la importancia del agua; plantel clausura bebederos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hablarán a estudiantes de la EST 1 sobre la importancia del agua; plantel clausura bebederos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial del Agua, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 recibirán hoy una plática sobre la importancia del agua, con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado de este recurso.

El tema estará a cargo de Jesús Burciaga Rojas, Juan Carlos Parga y Manuel Astorga, del Comité Ciudadano del Agua por la Calidad y Cantidad del Agua en La Laguna.

El director del plantel, Jesús Miguel Martínez Luévano, dijo que esta plática tendrá la asistencia de unos 240 alumnos de los tres grados, aunque se cuenta con una población mayor de mil 400 en los dos turnos.

Consideró importante informar a los alumnos sobre las condiciones de calidad y cantidad de agua que se registran en la región, para que tomen consciencia de los alcances y aprendan a adoptar medidas que contribuyan al cuidado de este recurso.

CLAUSURAN BEBEDEROS POR HIDROARSENICISMO

El director de la escuela secundaria señaló que los alumnos y sus familias resintieron la gravedad del problema a partir de este ciclo escolar, cuando las autoridades educativas giraron instrucciones de clausurar los bebederos debido a las altas concentraciones de arsénico en el agua de los pozos.

"La indicación se dio casi en todas las escuelas, es algo generalizado que antes no se había dado, quizá porque hubo dos años previos de la pandemia cuando no venían los alumnos", indicó.

Martínez Luévano dijo que esto ha representado un problema, cuando antes lo más fácil era abrir la llave de los bebederos que desde hace tiempo tienen cinta amarilla a su alrededor.

"Esto es solo un ejemplo de los alcances de la falta de agua y el nivel de contaminación por extraerla a mayor profundidad", dijo Parga.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día Mundial del Agua Pláticas escuelas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hablarán a estudiantes de la EST 1 sobre la importancia del agua; plantel clausura bebederos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2177836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx