Gómez Palacio y Lerdo Servicios públicos Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Día Mundial del Agua

Inician actividades por Día Mundial del Agua en Lerdo

El próximo evento se realizará el lunes desde las 10:00 horas en el crucero del bulevar Miguel Alemán y avenida Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El próximo evento se realizará el lunes desde las 10:00 horas en el crucero del bulevar Miguel Alemán y avenida Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Día Mundial del Agua, a conmemorarse el 22 de marzo, el departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Lerdo (Sapal) inició el jueves por la tarde acciones de concientización para el uso responsable y el cuidado del vital líquido, con la entrega de productos ecológicos en el crucero del bulevar Miguel Alemán y prolongación Coahuila.

Con carteles y panfletos, la titular del departamento, Guadalupe Badillo, junto con su equipo de trabajo, presentaron a los conductores y transeúntes recomendaciones para el ahorro de agua en el hogar, el trabajo, la escuela y la calle, además los invitaron a sumarse en la difusión de estas recomendaciones para trabajar en la conservación de este recurso natural.

"Cada segunda cuenta y para nosotros es importante que nuestros ciudadanos participen impulsando la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente", dijo la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera, dio instrucciones al director general del Sapal, Ignacio Ramírez, para garantizar el servicio de agua potable en el municipio de Lerdo con la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de los pozos, por ello el compromiso ciudadano deberá ser preservar el agua con acciones significativas.

Además de entregar relojes ecológicos para ducharse en cinco minutos y ahorrar hasta 120 litros de agua, se colocaron calcomanías en los vehículos de las personas que se unieron para participar en el cambio, crear conciencia para trabajar en el desarrollo sostenible y no comprometer este servicio indispensable para las futuras generaciones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración anual del Día Mundial del Agua en el año de 1992 y fue un año después cuando quedó establecido el día 22 de marzo.

"Trabajaremos todo el mes llevando el mensaje del buen uso y racionalidad del agua, porque debemos tener en cuenta que ya no tenemos tanta disponibilidad del agua y la población continúa creciendo", dijo.

Guadalupe Badillo compartió que el próximo evento fugaz se realizará el lunes 13 de marzo desde las 10:00 de la mañana en el crucero del bulevar Miguel Alemán y avenida Matamoros, frente al Museo Francisco Sarabia; así mismo, los días 14,15 y 16 del mes de instalarán fiesta del edificio Sapal desde las 8:00 de la mañana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Día Mundial del Agua Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo evento se realizará el lunes desde las 10:00 horas en el crucero del bulevar Miguel Alemán y avenida Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2176276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx