Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Pavimentación

Benefician a 50 mil habitantes con obras de pavimentación en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, autoridades entregaron y supervisaron obras de pavimentación en Torreón, en beneficio de 50 mil habitantes.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, explicó que la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de las colonias Nuevo Allende y Rincón San José era urgente, mientras que la obra del bulevar Juan Pablo Segundo, que va desde el monumento a El Campesino, hasta la rotonda de Juan Pablo Segundo, en el ejido Ampliación Allende, dará una nueva imagen a la ciudad.

En su mensaje, anunció que continuará la pavimentación en otras calles al interior de la colonia, para facilitar la movilidad de los vecinos del sector.

"Acabo de platicar con el gobernador, y vamos a seguir pavimentando las calles laterales de toda la colonia. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho, iniciamos con el pie derecho este 2023 y no tengo duda que vamos a cambiar Torreón", comentó.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, explicó que en el tramo de la calle Lázaro Cárdenas y Cuarta, los trabajos consistieron en retiro de material asfáltico en mal estado, reposición total de tomas y descargas hidrosanitarias, reconstrucción de base hidráulica, riego de impregnación y liga, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, pintura y señalización vial.

El funcionario dijo que la obra da solución a una problemática de las familias de la colonia, pues el transporte público no ingresaba por las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

En cuanto a la obra de recarpeteo de la calzada Juan Pablo Segundo, en la primera etapa se reconstruyen y rehabilitan más de 30 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica a base de fresado de carpeta existente, aplicación de riego de liga, suministro y colocación de carpeta asfáltica y aplicación de pintura vial.

Entregan Municipio y estado obras de pavimentación en ampliación Allende, en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entregan Municipio y estado obras de pavimentación en ampliación Allende, en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Pavimentación Obras Públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan Municipio y estado obras de pavimentación en ampliación Allende, en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2164879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx