Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Policiaca Ramos Arizpe

Alumno agrede con un cuchillo a maestra en Ramos Arizpe

Las autoridades educativas aplicaron el protocolo para estos casos

El estado de salud de la maestra se reporta estable. (ESPECIAL)

El estado de salud de la maestra se reporta estable. (ESPECIAL)

ISABEL AMPUDIA

Un adolescente de 14 años de edad agredió a su profesora de español la tarde del miércoles al interior del salón de clases, en el municipio de Ramos Arizpe, por lo que fue trasladada a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como estable.

Los hechos se registraron en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Número 1 "Rubén Humberto Moreira Flores", ubicada en la colonia Analco, donde según manifestó a la autoridad la profesora Patricia Eugenia de 59 años de edad, se encontraba dando clases de español, cuando su alumno A. E. D. se dirigió al escritorio donde ella se encontraba revisando una actividad, y el cual le pidió permiso para ir con la directora.

Por lo anterior, ella le comentó que lo acompañaba, y al levantarse de su lugar, cuando aún se encontraban en el interior del salón, el menor le dio cuatro golpes en la espalda, cayendo la profesora al suelo.

De inmediato pidió a sus alumnos que le hablaran al profesor Fabián, por lo que rápidamente salieron del salón, posteriormente ella se levanta y al salir del salón, se encontró en el suelo con una navaja de color plata.

Al arribar a la dirección, le comentó a su compañera Ana Isabel, que le dolía el brazo, por lo que al voltear, se percata que trae sangre en la ropa.

Fue a través del Sistema Estatal de Emergencias 911 a donde solicitaron una ambulancia, arribando al lugar paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes al valorarla, la maestra presentaba una lesión punzo cortante en el brazo izquierdo de 10 centímetros de longitud, y otras cuatro lesiones menores de dos milímetros en región tórax posterior, por lo que fue trasladada al Hospital del ISSSTE, ubicado en Saltillo, donde su estado de salud se reporta estable.

A dicho nosocomio, arribaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con la profesora como parte de las diligencias, declaración que se integró a la carpeta de investigación que se abrió.

No obstante, la Secretaría de Educación en Coahuila a través de un comunicado dio a conocer que una vez que tomó conocimiento de lo ocurrido, confirmó que el menor fue identificado como alumno de la institución, por lo que es investigado por las autoridades correspondientes a fin de determinar su responsabilidad, y consignar los hechos ante quien corresponda.

Asimismo, señala que las autoridades educativas aplicaron el protocolo para estos casos, dando parte al 911, solicitando la presencia del Ministerio Público para Adolescentes y dando vista a la Pronnif.

Finalmente, señala que además de las acciones ya en mención, se fortalecerá el Operativo Mochila y de prevención de delito.

Leer más de Coahuila

Escrito en: maestra alumno Agresiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de salud de la maestra se reporta estable. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2238278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx