Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Policía Municipal

Van por rehabilitación de casetas de la Policía Municipal en colonias de Torreón

Rehabilitarán casetas en colonias y diferentes sectores de Torreón como prevención de delito

Rescatarán las casetas de Policía en las colonias y diseñarán otras móviles, informó el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rescatarán las casetas de Policía en las colonias y diseñarán otras móviles, informó el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Van por rehabilitación de casetas de la Policía Municipal en colonias y diferentes sectores de Torreón. El alcalde, Román Alberto Cepeda González, dijo que se busca mejorar la prevención del delito y la presencia de la corporación, pues la proximidad con la ciudadanía es un compromiso.

Señaló que se busca dotar de equipo a la Policía de Reacción para que pueda llevar a cabo su tarea con la tranquilidad y firmeza que requiere, además de la Policía de Proximidad, donde se recuperarán las casetas que estaban abandonadas.

Explicó que unas serán fijas y otras móviles, lo que implique menor costo y que sea más sencillo, de modo que se pueda contar con una presencia itinerante en algunos puntos y permanente en otros.

"Yo creo que móviles vamos a tener alrededor de cuatro, más las que vamos a rehabilitar tanto en el oriente, en el poniente, en el norte, en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad, las que estén en condiciones permanentes, que ya estén hechas, que puedan mantenerse, porque no queremos construir, por pequeños o medianos que sean, elefantes blancos, que al orden de meses o años estén abandonados, queremos construir algo que se quede porque se requiera", expresó.

En este sentido, indicó que se ha planteado contar con las casetas itinerantes, en función de cómo se vayan presentando los indicadores que se revisan semana a semana en el Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con las corporaciones de seguridad, de modo que se pueda ajustar la estrategia en función de los mapas de calor, es decir, el visual del acumulado de robos por sector, para que se puedan mover las casetas conforme se vaya requiriendo.

Cepeda González dijo que el monto de inversión no sería elevado sino "relativamente considerable pero pequeño, porque las casetas son móviles, son pequeños remolques que los puedes conectar a la electricidad para que puedan tener aire y que puedan estar, quienes atiendan ahí, con luces de carácter preventivo, no implica un alto costo".

Dijo que a finales de esta semana se tendrán dos o tres cotizaciones listas, que ya se revisan.

Por otra parte, en la colonia Pedregal del Valle, el alcalde entregó 40 aparatos ortopédicos de movilidad, como bastones y andadores. Comentó que el 4.8 por ciento de la población de Torreón tiene algún tipo de discapacidad, auditiva, visual, motriz, adquirida o congénita, por eso como alcalde dijo que asume el compromiso y la responsabilidad que le corresponde.

Dijo que las personas con discapacidad son altamente productivas y necesitan que un orden de gobierno las atienda.

1588235
Buscan que las casetas itinerantes puedan cambiar de sitio según la estrategia, en base a los indicadores de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón rehabilitación Policía Municipal Casetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatarán las casetas de Policía en las colonias y diseñarán otras móviles, informó el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2117131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx