Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Seguridad Pública

Van por 'app' para seguridad en taxis de Matamoros

Se reunirán con taxistas para plantearles el uso de la aplicación. (ELSIGLO DE TORREÓN8

Se reunirán con taxistas para plantearles el uso de la aplicación. (ELSIGLO DE TORREÓN8

MARY VÁZQUEZ

Implementarán una aplicación de telefonía celular para seguridad de los usuarios del servicio de taxis del municipio de Matamoros.

La idea es que, mediante un código QR, los pasajeros obtengan la información de la unidad y el conductor y en tiempo real se vaya monitoreando el trayecto del viaje.

Con esa herramienta se busca fortalecer el tema de la seguridad, pues en Matamoros no se tienen registrados hechos graves en contra de los pasajeros, pero se tratan de adelantar a que ocurran, expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

"Es una aplicación que se va a instalar en todos los taxis en una primera etapa y los pasajeros podrán compartir su ubicación a algún familiar o amigo y, al escanear el QR, le va a salir el nombre del chófer, el número de concesión y toda la información la podrá compartir a redes sociales o a sus familiares".

Dijo que incluso el próximo miércoles tendrán una reunión con choferes de taxi para explicarles el proyecto y ponerse de acuerdo para iniciar con un programa piloto y paulatinamente, ir integrando todo los taxistas.

No tendrá ningún costo, pues reiteró que lo que se pretende es implementar estrategias en el tema de seguridad. Son alrededor de 370 taxis que trabajan en las distintas bases que funcionan en el área urbana y rural y reiteró que al poner en marcha la aplicación, se trabaja en el tema de la prevención de delitos.

"No somos ajenos a que un día nos pueda pasar (delitos en el servicio de transporte) y por eso estamos tomando medidas para que el ciudadano pueda tener la seguridad que de alguna manera se le esta cuidando o protegido con una aplicación, porque además representa una inversión (para el municipio) mínima".

Seguridad

Buscan prevenir hechos delictivos en donde estén involucrados los taxistas.

*Implementará el uso de una aplicación que servirá para monitorear el trayecto de la unidad, por seguridad del pasajero.

*Al escanear el QR el usuario tendrá acceso a toda información de la unidad y del chófer y en tiempo real los familiares o amigos podrán seguir el trayecto.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad pública taxis Matamoros aplicación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reunirán con taxistas para plantearles el uso de la aplicación. (ELSIGLO DE TORREÓN8

Clasificados

ID: 2101999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx