Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Salud Pública

Tren de la Salud brindará servicios a gomezpalatinos

Salud Municipal anunció ayer la llegada del Tren de la Salud a la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Salud Municipal anunció ayer la llegada del Tren de la Salud a la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La ruta 80 del Dr. Vagón, El Tren de la Salud, estará en el municipio de Gómez Palacio del 11 al 14 de agosto. Se trata de un tren equipado como clínica ambulante que llegará a la ciudad con servicios médicos gratuitos para la población, en horario de 6 de la mañana a las 5 de la tarde.

La cita es en la Estación Gómez Palacio de avenida Vergel sin número, de la colonia Centro (a espaldas de la presidencia municipal) y se espera atender a 500 personas diariamente. Únicamente puede acudir la persona que va a consulta y en el caso de los menores, podrán asistir acompañados de un adulto.

Se ofrecerán los siguientes servicios médicos: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, audiometría y nutrición. También clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

El Tren de la Salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano y con ello, es posible brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad y planificación familiar.

El Tren de la Salud fue creado por Fundación Grupo México y en esta administración municipal es la segunda visita que se realiza a Gómez Palacio, según informó la titular de Salud, Rosa Lilia López Moreno. La funcionaria comentó que el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud brindará todas las facilidades para la instalación y desarrollo de esta jornada de salud. Quienes acudan, serán sujetos a una primera evaluación y en base a ello se determinarán sus necesidades de atención especializada o la indicación de algún aparato o aditamento especial.

CINE VAGÓN

Del 11 al 13 de agosto, a las 8 de la noche, se tienen programadas funciones de cine sin costo para la población. Para los primeros 120 asistentes habrá palomitas y bebidas gratis y los niños y niñas recibirán un regalo sorpresa. El Dr Vagón tiene una línea de atención 800-37-82-466, así como apoyo psicológico y orientación médica en el número de WhatsApp 55-6144-6696

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tren de la salud Salud Pública Gómez Palacio Atención Médica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud Municipal anunció ayer la llegada del Tren de la Salud a la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2106599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx