Durango

Atención Médica

Crece atención por picadura de alacrán en Durango

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Las temperaturas elevadas y las lluvias conllevan a una mayor presencia de animales ponzoñosos, entre los que se encuentran los alacranes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en Durango, al 18 de junio han sido atendidos cuatro mil 057 pacientes por este motivo.

De dicha cantidad, mil 569 fueron atendidos durante la última semana reportada, según específica la estadística de Salud.

Se trata de mil 908 personas del sexo masculino y dos mil 149 del sexo femenino, quienes estuvieron bajo supervisión o recibieron la aplicación del suero antialacránico.

En el país, han sido atendidos 121 mil 809 ciudadanos por picadura de alacrán, durante el periodo de referencia.

De esta cifra, un total de 57 mil 624 son del sexo masculino y 64 mil 185 son del sexo femenino. Estos arácnidos son más vistos durante el periodo de primavera-verano, por lo mismo es más común la atención a personas picadas.

Aunque es más fácil encontrarlos durante las noches calurosas, los alacranes pueden ser vistos en cualquier época del año.

En el caso de Durango, son varios los municipios en los que se tiene presencia de éstos, principalmente en la capital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil.

En la ciudad, los asentamientos con mayor presencia de alacranes son: Centro, el Barrio de Analco, Tierra Blanca y el Cerro de los Remedios.

Cuando se presenta la picadura de este arácnido, es recomendable el traslado inmediato de la víctima a recibir la atención médica.

Se pide evitar la curación mediante técnicas o recetas caseras, ya que lo único que sucede es que se pierde tiempo valioso para dar una atención adecuada y oportuna al afectado.

Leer más de Durango

Escrito en: Salud Pública Picaduras Durango Atención Médica Alacrán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2105686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx