Cultura

Muestra de Cine Coahuila

Trabajo de cineastas mexicanas será proyectado en La Laguna

Acontecerán los viernes de agosto y septiembre

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La Muestra de Cine Coahuila proyectará en Torreón y Matamoros, diez largometrajes y cortometrajes dirigidos por cineastas mexicanas (entre ellas cuatro coahuilenses).

Estas proyecciones, que pertenecen a la cartelera de Antesala: Miradas de cineastas mexicanas, acontecerán los viernes de agosto y septiembre en las sedes del Teatro del Pueblo (Matamoros) y el auditorio del Museo Arocena (Torreón), a partir de las 18:00 horas.

Según un comunicado emitido por la Muestra de Cine Coahuila, la cartelera incluirá las producciones Vemos más cuanto mayor es la oscuridad, de la coahuilense Alejandra Saldívar; Gertrudis Blues de Patricia Carrillo; La danza del hipocampo, de Gabriela Domínguez Ruvalcaba; Los colores de mi huella, de la coahuilense Brenda García López; Perfume de violetas, de Maryse Sistach; Noche sin luciérnagas, de la coahuilense Andrea Porras; No quiero dormir sola, de Natalia Beristáin; Las desaparecidas de Astrid Domínguez y El camino de Sol, de Claudia Sainte-Luce.

Además, se tendrá una tercera sede del 9 al 29 de julio en la Sala Emilio “El Indio” Fernández, de Saltillo, cuyo horario de proyecciones ya se encuentran definidos. En el caso de Matamoros y Torreón, Eduardo Treviño, titular de la Muestra de Cine Coahuila, informó que los horarios serán publicados próximamente a través de redes sociales.

Treviño añadió que este ciclo también contará con conversatorios virtuales y tres más presenciales. Todas las actividades serán gratuitas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Muestra de Cine Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2104729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx