Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inflación

'Todos venimos con la esperanza de que será un mejor día', inflación preocupa a comerciantes en San Pedro

Otro factor que baja las ventas es el mes de cosechas

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

La inflación a afectado a comerciantes de mercado Benito Juárez, así lo aseguró Salvador Ávila, dueño de una de las carnicerías que se encuentran al interior del lugar, otro factor que baja las ventas es el mes de cosechas que se da en el municipio.

El dueño del local dice que pese a la preocupación por la situación, tienen que aguantar, “hay que aguantar, estamos preocupados pero tenemos que soportar, todos aquí venimos con la esperanza de que será un mejor día”.

Aunado a esto, no se ve que la situación mejore, ya que luego de la cosecha viene el regreso a clases y con los gastos de las escuelas, la familia deja de comprar en el lugar, “no hay ventas y ahorita es tiempo de cosechas, aunque ya esta próxima a terminarse y las entradas a las escuelas nos afecta, baja mucho la afluencia de clientes”.

“Hay muy poca venta, ya tiene lo que va del año, la inflación nos ha afectado mucho, y ahora en tiempo de cosecha pues se ha agravado más”, así lo comentó.

Pese a la situación de crisis que también afecta la cosecha de alimento para ganado, Salvador afirma que no ha tenido problemas por la distribución de carne, sino que debido a los altos precios, se le dificulta conseguirlo, “no se batalla, se sufre por el precio, se refleja con el cliente y ya no compra lo mismo ”según la estimación del hombre, los precios han aumentado desde un 30 hasta un 35 por ciento, dependiendo de el corte o el tipo de carne que se solicite.

Sin embargo, señala que por ejemplo, un kilo de carne de puerco que costaba 90 pesos, ahora se vende a 110 pesos, lo que refleja un aumento de hasta el 22 por ciento.

“La inflación me ha afectado a mi, a usted en su casa y a todos, todo todo ha aumentado, si se ha visto afectado, la gente compra menos y yo vendo menos”, así lo planteo el comerciante.

Leer más de Regionales

Escrito en: Inflación canasta básica Precios de alimentos Salarios Empleo Desempleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EUNICE MUÑOZ)

Clasificados

ID: 2110867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx