Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anexos

Suman cuatro anexos clausurados en Saltillo y Torreón en este año

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que en lo que va del año al menos cuatro centros que se dedicaban a atender a jóvenes adictos a las drogas en Torreón y Saltillo fueron clausurados luego de que se suscitaran hechos violentos, que incluso derivaron en homicidios.

“Tenemos una relación de todos los que existen y se está checando la regulación; si está en términos ordinarios del punto de vista reglamentario, hay algunos que no lo están y son esos los que se están clausurando”, dijo Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila

Indicó que en lo que va del año al menos cuatro han sido clausurados en Saltillo y Torreón, donde este último cuenta con el mayor número de anexos. “Se sigue trabajando para privilegiar la seguridad de estos centros en el estado”, aseguró.

Añadió que al menos seis o siete personas han sido detenidas, en específico en Torreón por homicidio, luego de participar en hechos violentos.

El fiscal general indicó que es necesario la revisión de estos lugares, pues son los que se encargan de vigilar el tratamiento de personas que son adictas a las drogas, por lo cual deben estar regulados.

Fue el pasado 29 de junio que se dio a conocer que un joven de 19 años que se encontraba internado en el centro de rehabilitación “Familia Sepia”, falleció en el Hospital General de Saltillo falleció.

Lo anterior, luego de que presentara un fuerte dolor, no obstante, no fue ingresado a tiempo para su atención médica.

Tras la muerte la familia acusó de negligente al centro de rehabilitación.

Por otro lado, el pasado 15 de junio se dio a conocer que fue emprendido un operativo sorpresa realizado por parte de la Dirección General de Inspección y Verificación, Prevención del Delito, Salud Municipal, Seguridad Pública, Pronnif y Centro de Mujeres, el cual culminó con una clausura del centro de rehabilitación denominado “Sánate Laguna AC”.

Trascendió que este operaba en forma clandestina, sin apego a la ley y con la presencia de varios menores de edad al interior, los cuales eran víctimas de maltrato y hasta de agresiones sexuales, por lo que se procedió a la detención de dos presuntos responsables.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Anexos Centros de rehabilitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2103708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx