Torreón

Agua

Sin agua, plantean dejar de vender flores en mercado de Torreón

Comerciantes del Mercado de Flores en Torreón deben hacer gastos extras a diario por la escasez

Vendedores del Mercado de las Flores en Torreón deben acarrear agua por diversos medios.

Vendedores del Mercado de las Flores en Torreón deben acarrear agua por diversos medios.

ROBERTO ITURRIAGA

Comerciantes del Mercado de las Flores en Torreón afirman que diariamente deben de realizar gastos extraordinarios para poder seguir realizando sus actividades, todo derivado de la falta de agua que se ha acrecentado en las últimas semanas, señalan que la situación ha sido "peor que antes" y que incluso en algunos casos se han planteado la posibilidad de cerrar temporalmente.

Se trata de los vendedores que se ubican en la calle Blanco, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, mismos que tradicionalmente utilizan varios litros de agua no solamente para su consumo, labores de aseo y el tema sanitario, sino para mantener en condiciones óptimas sus flores, sus arreglos y evitar pérdidas económicas.

Sin embargo, desde hace meses no solamente han registrado baja presión como en otros años, sino que se han quedado prácticamente sin suministro, lo que los ha obligado a comprar diariamente garrafones en tiendas de autoservicio, de pedir agua mediante pipas particulares, o bien, de solicitarla mediante el propio Simas Torreón o hasta el Cuerpo de Bomberos.

Vecinos de Torreón denuncian agua contaminada en sus grifos

TAMBIÉN LEE Vecinos de Torreón denuncian agua contaminada en sus grifos

Colonos de Luis Donaldo Colosio y Zaragoza Sur reciben agua con olor a heces fecales

"Tenemos que llevarnos la camioneta con tinas, con las bañeras, traer lo que se pueda para tener poquita agua, aquí hasta nos compartimos entre nosotros, está muy fuerte ahorita por el calor, las flores se nos secan más rápido y es dinero que se pierde... Yo la semana pasada de plano perdí mucho producto y no tenía para surtir agua, por eso uno luego piensa hasta en no abrir, no tiene caso estar poniendo dinero todos los días para abrir", lamenta Ignacio Hernández, quien labora en un comercio de flores de la avenida Hidalgo.

En el mismo sentido, se manifestó la señora Gabriela Rivas, quien afirmó que especialmente en los últimos 15 días la falta de agua ha sido total, esto pese a que se trataba de un problema recurrente en la temporada de verano.

"Siempre hemos tenido este problema, muy poca agua y en ratitos, pero este año sí ha estado peor, de plano en los últimos 15 días nada, ahí puede ver, de las llaves no sale nada, ni un hilo... Puede ir a preguntar a los otros compañeros y le van a decir lo mismo, cada quien le hace de diferentes formas, unos con garrafones, otros traen de otro lado, yo ni en mi casa tengo agua, de plano estamos batallando", señala Rivas.

Por escasez de agua, podrían acortar clases en La Laguna

VER MÁS Por escasez de agua, podrían acortar clases en La Laguna

Los reclamos en los comercios del primer cuadro de Torreón no son solamente del Mercado de las Flores, este mismo mes se han manifestado de la misma manera los trabajadores de negocios alrededor de la Plaza Mayor, además de quienes se ubican en espacios aledaños a la Alianza.

Por su parte, el Simas Torreón ha informado que será hasta la segunda mitad de junio cuando se puedan entregar los primeros nuevos pozos de agua en la ciudad, uno de los cuales estará ubicado en el sector Poniente y ayudará a mejorar el abasto en las colonias de esa zona y del mismo primer cuadro.

A corto plazo

 

Comerciantes del primer cuadro piden solución a la falta de agua potable.

* Exigen que las autoridades puedan dar una solución en el corto plazo.

* Afirman vendedores de flores que especialmente este año han sufrido los estragos de la falta de agua potable en sus negocios.

 

1556829
Señalan que desde hace semanas se han quedado prácticamente sin suministro de agua potable.

Escrito en: Falta de Agua agua agua, Torreón, agua,, flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vendedores del Mercado de las Flores en Torreón deben acarrear agua por diversos medios.