Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Se mantiene uso de cubrebocas en Durango

El Consejo de Seguridad en Salud acordó mantener el uso de cubrebocas; en espacios abiertos será opcional.

El Consejo de Seguridad en Salud acordó mantener el uso de cubrebocas; en espacios abiertos será opcional.

GUADALUPE MIRANDA

El uso de cubrebocas en Durango seguirá, salvo en algunos lugares cerrados y muy concurridos.

Ayer, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado por los secretarios: Jorge Mojica, de Gobierno y Sergio González Romero, de Salud, dio a conocer las nuevas disposiciones, resultado de la reunión del Consejo de Seguridad en Salud celebrada el pasado lunes.

"Se recomienda primero seguir utilizando el cubrebocas, aunque habrá áreas opcionales cómo son los espacios al aire libre, su uso deberá continuar en lugares cerrados, también les pedimos utilizarlo en eventos masivos y en lugares muy concurridos aunque sean estos abiertos, si hay la presencia de muchas personas, lo mejor para protegernos de este virus es seguir utilizando el cubrebocas", dijo el gobernador.

Fue el secretario general de Gobierno quien dio a conocer las nuevas disposiciones: En los eventos en lugares cerrados, se deberá contar con ventilación adecuada, como en antros y centros de diversión, siendo obligatorio el cubrebocas al momento de ingreso.

Más de 3 millones de dosis contra el COVID-19 se han aplicado en todo el estado de Durango

TAMBIÉN LEE Más de 3 millones de dosis contra el COVID-19 se han aplicado en todo el estado de Durango

En el transporte público será obligatorio el uso de cubrebocas, así como en tiendas de autoservicio.

En los restaurantes, centros de diversión y lugares que cuentan con áreas infantiles, deberá mantenerse el protocolo de uso de cubrebocas e higiene constante, "atendiendo a que es un sector no inmunizado, aunado a la nueva amenaza de la hepatitis infantil", detalló el secretario de Gobierno.

Tales medidas serán públicas en el Periódico Oficial, "para que se aplique en todos los municipios", dijo el secretario.

Por otra parte, el gobernador dijo que dentro de los acuerdos que se tuvo en el Consejo de Seguridad en Salud, está el incrementar la cobertura en la atención psicoemocional, dado los daños que ha dejado la pandemia.

"Todo mundo sabemos que después del confinamiento y después de los contagios, ha habido un comportamiento psicoemocional distinto al que teníamos antes de la pandemia", dijo el gobernador.

Suspenden clases en Luzac por brote de COVID-19

VER MÁS Suspenden clases en Luzac por brote de COVID-19

Secretaría de Salud estatal investiga brote de COVID-19 en preparatoria de Torreón

De ahí la necesidad de trabajar de forma coordinada con el Gobierno Federal y de los municipios, así como de la sociedad, "para que podamos atender de manera oportuna a quien presenta algún problema de esa naturaleza así es que en cualquier familia, en cualquier comunidad donde detectemos alguna persona que pueda presentar signos de esta naturaleza, o aún con algún comportamiento que no es el normal, debemos de hacerle llegar esta información a las instituciones de salud para que podamos actuar con oportunidad y poder evitar que se pierdan más vidas", recalcó el mandatario del Estado.

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

Las autoridades estatales también informaron que hasta ayer martes, no había ningún paciente internado por contagio COVID, y que desde hace semanas no se ha registrado ninguna muerte por el virus.

Vacunan contra el COVID-19 a rezagados y menores de Lerdo

MÁS INFORMACIÓN Vacunan contra el COVID-19 a rezagados y menores de Lerdo

"Esta es una muy buena noticia, nuestro estado se mantiene en los niveles más bajos de la pandemia, y eso nos ha permitido disminuir las áreas destinadas y los centros hospitalarios para atender esa enfermedad", dijo el gobernador.

Y es que de las 400 camas que se tenían destinadas para la atención de pacientes contagiados, ahora se tiene un promedio de 100, en donde ninguna está ocupada.

El resto de las camas que se tenían disponibles, ahora son utilizadas para la atención de otros padecimientos .

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cubrebocas COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo de Seguridad en Salud acordó mantener el uso de cubrebocas; en espacios abiertos será opcional.

Clasificados

ID: 2091957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx