Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Suspenden clases en Luzac por brote de COVID-19

Secretaría de Salud estatal investiga brote de COVID-19 en preparatoria de Torreón

La Secretaría de Salud de Coahuila informó ayer que la escuela realizó las pruebas para la detección del COVID-19 por su cuenta, por lo que ellos darán seguimiento mediante pruebas de PCR.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó ayer que la escuela realizó las pruebas para la detección del COVID-19 por su cuenta, por lo que ellos darán seguimiento mediante pruebas de PCR.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila indaga un brote de COVID-19 en la preparatoria Luzac del municipio de Torreón. Las autoridades sanitarias estatales informaron ayer que se tomó conocimiento de cinco casos positivos a dicha enfermedad y aclararon que la escuela hizo la toma de muestras para la detección del virus por su cuenta.

Por esta razón y con el fin de confirmar los resultados, la Secretaría de Salud del estado hará pruebas de PCR en el Laboratorio de Biología Molecular, además de que ya se está haciendo un seguimiento.

Como se recordará, cuando surge un brote de COVID-19, se debe llevar a cabo un rastreo de contactos, junto con las pruebas de laboratorio sólidas, el aislamiento y la atención de casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que lo anterior es una estrategia fundamental para interrumpir las cadenas de transmisión y reducir la mortalidad asociada a la COVID-19.

Ayer y mediante un comunicado, la preparatoria Luzac de Torreón informó a la comunidad que debido a un rebrote de COVID-19, se determinó cerrar la escuela del 23 al 27 de mayo del año en curso y continuar con la atención a los alumnos de forma virtual como medida preventiva.

Resultan negativos nuevos casos sospechosos de COVID en Monclova

TAMBIÉN LEE Resultan negativos nuevos casos sospechosos de COVID en Monclova

Realizan campaña interna de vacunación a rezagados

La institución educativa, cuya directora es Angélica Rocío Mota Barragán, dio a conocer que los casos han sido registrados y que se les ha estado dando seguimiento a través del departamento médico. Las clases presenciales continuarán después de dicho lapso, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

"Se les recomienda encarecidamente hacer guardar a sus hijos las debidas precauciones, no asistir a reuniones y aglomeraciones para evitar contagios en el hogar y seguir los protocolos de salud conocidos por todos, así como reportar cualquier caso sospechoso o diagnosticado al departamento de la institución con la Dra. Morales al tel 8717 362 441".

Cabe hacer mención que a nivel local, se trató de contactar al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Juan Pérez Ortega pero no se tuvo éxito.

OTRO BROTE EN MONCLOVA

Ayer mismo y durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud que encabeza Roberto Bernal Gómez, dio a conocer el abordaje de un brote en una escuela del municipio de Monclova.

Se informó que el pasado 17 de Mayo se reportaron probables casos por COVID-19 y que se realizó el cerco sanitario, identificando 24 casos positivos.

Entre las acciones que se realizaron están: suspender clases de preparatoria por una semana (y revalorar); cierre de salones en secundaria y primaria con casos positivos; se refuerza filtro sanitario e interrogación a la entrada del plantel; se promueve el uso de cubrebocas y lavado de manos y se elabora campaña de vacunación antiCOVID-19 en la escuela; completar o iniciar esquemas para mayores de 12 años.

Vacunan contra el COVID-19 a rezagados y menores de Lerdo

VER MÁS Vacunan contra el COVID-19 a rezagados y menores de Lerdo

CAPACITACIÓN EN PROTOCOLOS

Como parte del retorno a las aulas, personal del sector Salud trabaja en la capacitación sobre el protocolo de seguridad e higiene, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

En esta actividad, los supervisores y los directivos de los centros escolares seleccionados deben hablar acerca del filtro de corresponsabilidad en el hogar, filtro de corresponsabilidad escolar, filtro de corresponsabilidad en el salón de clases, limpieza y desinfección en espacios comunitarios, escuela sana y segura y qué hacer en caso de que un alumno o algún otro integrante de la comunidad educativa presente uno o más síntomas de COVID-19.

Los filtros de corresponsabilidad son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.

Leer más de Torreón

Escrito en: cubrebocas COVID-19 COVID Torreón COVID Coahuila Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud de Coahuila informó ayer que la escuela realizó las pruebas para la detección del COVID-19 por su cuenta, por lo que ellos darán seguimiento mediante pruebas de PCR.

Clasificados

ID: 2091595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx