Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Vacunan contra el COVID-19 a rezagados y menores de Lerdo

La jornada de vacunación tuvo como único punto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio.

La jornada de vacunación tuvo como único punto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

Con una gran asistencia se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a menores de entre 12 y 14 años, así como a rezagados hasta 17 años de edad en Ciudad Lerdo.

Aunque quedaron menores pendientes por atender, se desconoce si habrá otra jornada de vacunación para los este sector de la población de Lerdo.

A diferencia de la Dirección Regional de Programas para el Bienestar zona 02 con cabecera en Gómez Palacio, donde se ha tenido una total apertura en la información en materia de salud, en la zona 03 se mantienen herméticos en cuanto al número de dosis que se han aplicado en las diferentes jornadas y la que recién concluyó no fue la excepción.

La jornada tuvo como único punto de atención la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de Gómez Palacio.

Desde el primer día la afluencia fue tal que la larga fila abarcó desde el estacionamiento de la facultad, por la calle San Ignacio, hasta la prolongación Independencia de la colonia Bellavista, donde las altas temperaturas registradas ayer y hoy no desanimó a los padres de familia ni a los menores.

El Ayuntamiento de Lerdo y el DIF Municipal apoyaron a la Secretaría de Salud y Bienestar con mobiliario, toldos, mesas y sillas, refrigerios y entrega de botellas de agua; así mismo, se brindó el servicio de movilidad por medio de vehículos oficiales de Prevención Social, Salud Municipal y autobús DIF a la ciudadanía lerdense.

El jefe del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, compartió que el arranque se realizó sin contratiempos y con buena respuesta ciudadana, de igual manera el cierre de jornada.

Según información del Ayuntamiento de Lerdo, se aplicaron 2 mil primeras dosis del biológico Pfizer para dar inicio a su expediente de vacunación contra el COVID-19 y con esto salvaguardar su salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna coronavirus COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de vacunación tuvo como único punto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 2090798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx