Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

Se integra unidad de prueba del Metrobús a ruta La Joya en Torreón

Usuarios de la línea fueron los viajeros iniciales del vehículo

FABIOLA P. CANEDO

La unidad de prueba del Metrobús se integró este miércoles a las rutas urbanas de Torreón, por lo que lo usuarios de la línea La Joya fueron los viajeros iniciales del vehículo de combustión a base de gas, de 12 metros y cama baja, procedente de Guadalajara, que se evalúa como posible modelo para integrar el sistema de transporte metropolitano.

La ruta de La Joya tiene un faltante de cinco unidades, por lo que se aprovechó el espacio de 41 asientos que brinda la unidad de marca china.

'Que nazca bien el proyecto', pide Riquelme sobre el Metrobús

VER MÁS 'Que nazca bien el proyecto', pide Riquelme sobre el Metrobús

El gobernador de Coahuila dice que Metrobús estará listo antes del 1 de octubre de 2023

Cabe recordar que el gobierno de Coahuila considera la compra de 380 vehículos nuevos para el sistema integral de transporte de Torreón, serían 88 unidades para el corredor troncal, de 12 metros de largo, y el resto, de 10.5 metros, para las rutas alimentadoras. El estado informó que aportará el enganche y los costos que tenga la apertura del crédito, mientras que el resto de la inversión será cubierta por los concesionarios.

1605673
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El equipo de prueba es de gas, la marca es King Long modelo 2021 y se pretende integrarle de forma temporal en algunas de las rutas urbanas de Torreón. El autobús cuenta con espacios exclusivos para embarazadas y adultos mayores, incluso tiene una zona para sillas de ruedas y bicicletas.

Se estima que durante dos semanas se realicen las pruebas correspondientes en cuanto a la capacidad y rendimiento que pudiera presentar, en función de los análisis que se llevan a cabo rumbo a la puesta en marcha del sistema colectivo de transporte.

Gobierno de Coahuila dará enganche de vehículos del Metrobús

TAMBIÉN LEE Gobierno de Coahuila dará enganche de vehículos del Metrobús

El pasado lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no se ha dejado de trabajar en el Metrobús y que la ampliación que se solicitó a Banobras fue porque los recursos tenían temporalidad, desde que se echó a andar con La Laguna de Durango. Sin embargo, dijo que el sistema de transporte estará listo antes del 1 de octubre de 2023.

Refirió que están por definirse los camiones pero aseguró que contarán con el mayor equipamiento, además de que se revisa, en conjunto con el Municipio, la infraestructura que ha sido vandalizada. Aseguró que ya se tiene el recurso para el enganche de las 380 unidades. 

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2131566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx