Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regionales

Se aprovechan y cobran trámite gratuito en Francisco I. Madero

Ciudadanos dijeron que surgieron 'gestores' en la regularización de 'chocolates', cuando en Presidencia el trámite es gratuito.

Ciudadanos dijeron que surgieron 'gestores' en la regularización de 'chocolates', cuando en Presidencia el trámite es gratuito.

MARY VÁZQUEZ

Tras el decreto de regularización de autos "chocolate" hay personas u organizaciones que se están aprovechando para "hacer su agosto" como gestores y cobran hasta mil 500 pesos para tramitar la cita, para completar la diligencia, cuando en el módulo oficial es gratuito.

Lo anterior lo denunciaron algunas personas que acudieron al módulo que se instaló en la Presidencia de Francisco I. Madero, incluso manifestaron que hay una oficina de "gestoría " por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

"Allá nos cobran mil 500 pesos y nomás por sacar la cita. Las oficinas están por el bulevar pero nos piden los papeles originales y luego de que le dan la cita tiene que regresar para darles el dinero de las placas" dijo un señor.

Manifestó que al enterarse de que abrieron el módulo en la Presidencia acudió a preguntar y se le aclaró que no tenía ningún costo hacer la cita, pero que el problema que tenían es que ya estaban saturados y debía esperar algunas semanas.

"Mejor nos venimos pa' acá a preguntar cómo estaba el asunto y nos dijeron que no cobraban nada, que nada más les llevara los papeles y en copias no los originales como en el otro lugar y teniendo la cita, se nos revisa todo y luego se nos daba una ficha para ir a depositar directamente al banco, nada más que lo que sí nos dijeron es que estaba muy saturado y que pues teníamos que esperar unas semanas, por que parece que ya tienen lleno todo agosto y pues vamos a volver".

El señor dijo que como está la situación económica, no está dispuesto a pagar mil 500 pesos por una cita que en el módulo oficial es gratis, además podría ser víctima de fraude y que los "gestores" solo se queden con el dinero.

"Está mejor venir aquí, el trámite es gratis, sin intermediarios, aparte para regalar mil 500, pues sí está pesadito y sí nos hacen nomás la transa y no nos hacen nada de trámite y aquí nomás nos dicen que vamos a pagar cinco mil pesos la regularización y las placas".

Hay que resaltar que, la semana pasada la encargada del módulo Marisol Reyes Lira, que se instaló hace más de tres semanas en la Presidencia Municipal, declaró que incluso están llegando personas originarias de Piedras Negras y Acuña y que está saturado el trámite, por lo tanto se contempla ampliar el horarios hasta las seis de la tarde a partir de mediados de septiembre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Trámites Autos 'Chocolate' regularización vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudadanos dijeron que surgieron 'gestores' en la regularización de 'chocolates', cuando en Presidencia el trámite es gratuito.

Clasificados

ID: 2111577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx