Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Turismo Coahuila 1000

San Pedro da banderazo de salida a la carrera Turismo Coahuila 1000

El acalde reconoció la importancia turística del evento para el municipio

Alrededor de las 09:30 horas empezaron a llegar los competidores al municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alrededor de las 09:30 horas empezaron a llegar los competidores al municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En esta edición San Pedro fue uno de los puntos de partida de la carrera Turismo Coahuila 1000.

Durante viernes y sábado los participantes pasarán por territorio de este municipio para dirigirse hacia Cuatro Ciénegas, donde pernoctarían ayer, para luego regresar hacia Torreón.

Los organizadores decidieron dar "banderazo de salida" de Saltillo, San Pedro y Piedras Negras, en lo que respecta a La Laguna, la caravana pasará por ejidos como Margaritas del Norte, El Valle de las Delicias, La Jococa, para "bajar" a la ciudad de San Pedro, luego partirán por el cauce del Río Nazas, pasando por Madero y Matamoros para terminar en Torreón.

Este evento lo organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, la Secretaría de Turismo en Coahuila, en coordinación con autoridades de 19 municipios por donde pasará la caravana.

Se hizo el despliegue de elementos de los diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fiscalía, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

En San Pedro el convoy empezó a llegar alrededor de las 09:30 horas y se colocaron frente a la Presidencia Municipal y las familias tuvieron la oportunidad de convivir y tomarse fotografías con los participantes, posteriormente autoridades municipales y representantes de Canaco dieron el banderazo de salida.

Luego de darles la bienvenida, el alcalde David Ruiz Mejía agradeció a los organizadores el tomar en cuenta a San Pedro para un evento de este nivel, pues dijo que representa de suma importancia para que los visitantes e inversionistas se interesen en instalarse en la ciudad.

Y es que justamente dentro del Plan de Desarrollo Municipal se pretende detonar al municipio turísticamente.

"Estamos muy contentos de ser parte de la organización del Rally Coahuila 100. Gracias a Canaco por invitarnos, gracias por tomar en cuenta que el recorrido de este Rally tuviera una parte importante por la extensión territorial de nuestro municipio. Esperemos que todo salga bien y que los participantes se la pasen de lo mejor y que las familias estén pendientes para recibir la caravana de competidores que el día de mañana (hoy) nuevamente estén pasando por el Libramiento Las Américas, para que los apoyemos" fue parte del mensaje que dio el edil.

El presidente de Canaco a nivel local, Abelardo Fernández Cavazos, coincidió es que este tipo de eventos son muy importante para el municipio, debido a que se empieza a poner en el panorama no solo regional si no también nacional. Esto es parte del objetivo que se tiene para diversificar la economía de San Pedro, pues evidentemente el turismo genera una importante derrama económica.

Leer más de Regionales

Escrito en: Turismo Local San pedro Eventos carrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alrededor de las 09:30 horas empezaron a llegar los competidores al municipio de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2113623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx