
(SERGIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
La Organización No Gubernamental (ONG) Salva una Vida Monclova, con apoyo psicológico, económico, médico y emocional evitó 26 abortos en lo que va del año.
Durante este lapso de tiempo atendieron a 30 mujeres en estado de gravidez con intención de interrumpir su embarazo, indicó el organismo.
El 60 por ciento eran menores de edad. El 70 por ciento no quería recurrir al aborto, pero por presión familiar, económica o sentimental se sintieron orilladas a buscar esta opción, expuso la ONG.
El grueso de las mujeres auxiliadas por Salva una Vida fueron jóvenes de entre 16 y 21 años de edad. La persona más joven que recibió apoyo de la organización fue una niña de 13 años.
En muchos casos, incluso en pacientes menores de edad, las familias no estaban enteradas del embarazo ni del deseo de aborto de las jóvenes.
Clara del Carmen Pérez Sánchez, coordinadora del organismo, explicó estos números corresponden a casos de lo que va de 2022, de los cuales cuatro interrumpieron el ciclo de gestación.
“Tratamos de salvar vidas, pero si ellas deciden abortar no las juzgamos, nos quedamos para apoyarlas, porque necesitan más ayuda” explicó.
Expuso que quienes terminan su embarazo entran en un estado depresivo muy fuerte. Se sienten muy mal por lo que pasó y tienden a desvalorarse a sí mismas, a menospreciarse, y necesitan mucha ayuda para salir de su situación anímica, agregó la representante de la ONG.
El organismo con oficinas en la calle Valparaiso 28-A de la colonia Guadalupe, se dispone a realizar actividades económicas para recabar fondos para su sostenimiento.
Pérez Sánchez explicó que Salva una Vida Monclova requiere recursos para brindar atención y ayuda a las mujeres embarazadas a quienes apoya. Despensas, medicamentos y los gastos fijos propios de la oficina deben ser cubiertos por el Organismo No Gubernamental sin fines de lucro, concluyó.