Regionales

Robos

Reportan otro robo a comercio en San Pedro

La Fiscalía termina por liberar a los ladrones al no tener suficientes pruebas

El líder de Canaco denunció la ola de robos que se registran en los últimos meses en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El líder de Canaco denunció la ola de robos que se registran en los últimos meses en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Otra vez se registró un robo a comercio, en San Pedro y como en otras ocasiones, los ladrones hicieron un "boquete" en la pared y se llevaron una buena cantidad de dinero.

En un lapso de aproximadamente un mes, se han registrado tres "eventos"; en una cantina, una carnicería y el pasado lunes, al abrir el negocio de venta de alimento para ganado, los propietarios "se llevaron una sorpresa".

El presidente de Canaco, Abelardo Fernández Cavazos, manifestó que los ladrones se meten a los negocios y "arrancan" las cámaras de vigilancia para que no quede registro, por lo que dificulta su posible identificación.

Manifestó que otro problema al que se enfrentan es que, hay ocasiones en que la Policía Municipal captura a los sujetos, sin embargo en la Fiscalía del Estado, "como si nada" los dejan en libertad, pues les piden comprobar con documentos las cantidades exactas del efectivo y objetos que se llevan, cuando de antemanos las autoridades deben de saber que no todos llevan una contabilidad minusiosa, generalmente lo hacen cuando presentan sus declaraciones ante la Secretaría de Hacienda.

Hombres armados asaltan gasolinera en Matamoros

TAMBIÉN LEE Hombres armados asaltan gasolinera en Matamoros

Así mismo, dijo que en los últimos meses los robos a comercios, incluso en la periferia se han dado de forma "impresionante" y pese a que ya lo han manifestado a las autoridades de seguridad o del municipio, siguen sucediendo.

"Lo peor es que los detienen y los están dejando salir. Los Ministerios Públicos no están haciendo su trabajo, no se están conformando bien las averiguaciones y los liberan a las 72 horas".

Fernández Cavazos, agregó que por ejemplo, en la carnicería se llevaron más de 200 mil pesos y cuando acudieron a poner la denuncia, en la Fiscalía les pidieron que comprobara dicha cantidad, presentándole una facturación de la venta del día, lo que repitieron, es complicado ya que muchos no tienen equipo o herramientas tecnológicas para llevar un control muy específico, pues incluso algunos todavía cobran sin utilizar cajas registradoras y llevan un control que hacen en "libretitas".

Detienen a ladrón de iglesias en San Pedro

TAMBIÉN LEE Detienen a ladrón de iglesias en San Pedro

El sujeto fue señalado por delitos de robo a casa habitación, institución religiosa y lo que resulte

"En mi caso, a uno de mis trabajadores le robaron la moto y tuvimos que hacer el trabajo nosotros, logramos ubicarla y los llevamos y no hicieron nada".

El líder de Canaco, reiteró que es una situación que afecta al comercio en general, pues lo mismo les "pegan" en el área del centro que en las tienditas en colonias o ejidos.

Aunque también el robo a vivienda, es una denuncia constante que hacen los afectados en redes sociales, por lo que dijo, el llamado es para el Municipio, para que la Dirección de Seguridad Pública eleve la vigilancia y para el Estado, que son los encargados de procesar a los detenidos.

Escrito en: robos seguridad pública Matamoros San Pedro Comercio Local robo, están, llevaron, hacen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El líder de Canaco denunció la ola de robos que se registran en los últimos meses en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)