Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Seguridad Pública

Reporta DSPM bajas y contenciones en robos en Torreón

Las autoridades mencionaron que se pudo registrar una contención del mismo sentido en el resto de los índices delictivos

Autoridades destacan que índices delictivos siguen a la baja, además de que se contuvo el robo a persona. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Autoridades destacan que índices delictivos siguen a la baja, además de que se contuvo el robo a persona. (EL SIGLO DE TORRÉON)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de semanas al alza, pudo ser contenido el delito de robo a persona en Torreón, así lo informó el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), César Perales, esto en el marco de la más reciente Reunión de Seguridad Municipal que se realizó ayer sábado.

El funcionario municipal informó que además, en el resto de los índices delictivos se pudo registrar una contención en el mismo sentido, o bien, se lograron bajas considerables, destacando de esta forma el delito de robo a casa-habitación, que tuvo un descenso del 25 por ciento en comparación con la misma semana del año 2021.

Perales detalló que de acuerdo a los datos de la semana del 28 de abril al 4 de mayo, ocurrieron 9 robos a casa-habitación, lo que refleja una disminución del 25 por ciento; el robo a local comercial con violencia, 6 eventos, 25 por ciento menos; el robo a persona, con 1 evento, 75 por ciento menos; todo lo anterior con respecto a cifras de la misma semana del año pasado.

Alcalde de Torreón reitera rechazo a mediciones de seguridad y responde al CCI

TAMBIÉN LEE Alcalde de Torreón reitera rechazo a mediciones de seguridad y responde al CCI

Román Cepeda advirtió que 'la igualdad entre desiguales es desigual'

De la misma forma se detalló que se efectuaron 189 detenciones, contra 183 del año pasado; el Grupo de Reacción Laguna además reportó 14 personas detenidas por posesión de narcóticos y logró el aseguramiento de 4 vehículos, destacando que entre esas acciones se pudo detener a una banda delictiva y originaria de Zacatecas que se dedicaba al robo de vehículos en otras entidades.

En marcha, operativo de seguridad en La Laguna de Durango

TAMBIÉN LEE En marcha, operativo de seguridad en La Laguna de Durango

"Esta vez no tuvimos ningún incremento, ya hubo una contención en lo que es el robo a persona, quedamos empatados con el año pasado de la semana que se evalúa... Todo el rubro de delitos se contuvo, el que se nos estaba disparando era el robo a persona, en el robo a casa-habitación tenemos un menos 25 por ciento", señaló Perales.

Informe

Reportan bajas y contenciones en índices delictivos en Torreón.

* El robo a vivienda bajó 25 por ciento con respecto a la misma semana de 2021.

* Los robos a persona se mantuvieron en el mismo nivel que el año pasado, semanas atrás iba en aumento.

* Se efectuaron un total de 189 detenciones.

* Se destacaron detenciones de personas dedicadas al robo de vehículos, originarias del estado de Zacatecas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Robos torreón DSPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades destacan que índices delictivos siguen a la baja, además de que se contuvo el robo a persona. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Clasificados

ID: 2086910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx