Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Seguridad Pública

En marcha, operativo de seguridad en La Laguna de Durango

Arranca operativo de seguridad en Durango con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Arranca operativo de seguridad en Durango con la participación de los tres órdenes de gobierno.

GUADALUPE MIRANDA

Como lo anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, desde el jueves se puso en marcha el operativo de seguridad en la región Laguna con la participación de los tres órdenes de gobierno; la finalidad es inhibir delitos "que lastimen a la sociedad".

Así lo dio a conocer el gobernador durante su participación en la habitual rueda de prensa matutina de salud, donde aclaró que dicho operativo es de carácter preventivo.

"Como lo comenté, el día de ayer (jueves) también en el caso de La Laguna, se iniciaron operativos en materia de seguridad, esto en aras de evitar que se cometan delitos o que se cometan acciones que lastimen a la sociedad… todas estas acciones materia de seguridad son este de carácter preventivo", recalcó el gobernador.

En dicho operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía del Estado, el Mando Especial, la Policía Investigadora y la Municipal.

El gobernador aseguró que todo se hará en estricto apego a los derechos humanos.

"Todo esto se hará como se han hecho las cosas en este gobierno con estricto apego a derecho, en este caso con el respeto escrupuloso a los derechos humanos".

El gobernador una vez más pidió la comprensión de la sociedad ante los operativos que se estarán realizando. "Le pedimos a la población de La Laguna su comprensión en estas tareas que son para poder proteger mejor a la población para evitar que se realicen acciones, reitero, que lastimen a la sociedad… si todos participamos estoy seguro que vamos a continuar con una región segura".

Así mismo pidió la participación de la sociedad, "si todos seguimos participando habremos de continuar con un Durango seguro como lo tenemos hoy en día, pero no vamos a descansar hasta que día con día podamos ir mejorando los índices de seguridad, mientras que siga habiendo la afectación a cualquier persona, a cualquier grupo de la sociedad, el gobierno tendrá que seguir haciendo la parte que le corresponde y desde luego la participación de la sociedad también es muy importante".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca operativo de seguridad en Durango con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Clasificados

ID: 2086630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx