Nosotros

Salud

Recomiendan moderar el consumo de pan

El exceso de pan podría traer problemas a la salud

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

Aunque el pan puede contener nutrientes como vitamina B y algunos minerales esenciales, lo cierto es que el pan procesado trae consigo problemas para la salud. El primero y el más obvio es el aumento de peso. Debido a la cantidad de carbohidratos, en especial por la harina, se acumula cada vez más grasa en el cuerpo, sobre todo en el abdomen y los brazos.

La harina, además, genera una masa espesa que genera el síndrome de intestino irritable o estreñimiento, por lo que el tránsito intestinal se vuelve más lento. También, la falta de fibra puede generar problema en tu microbioma, es decir, las bacterias del intestino.

Otro de los problemas es que tanto las grasas como los conservadores aumentan los triglicéridos de tu cuerpo, lo que genera diabetes o problemas cardiacos. El alto consumo de carbohidratos ocasiona hiperactividad, síndrome premenstrual y cambios de humor.

Finalmente, los azúcares, al igual que los aditivos, generan dependencia a estos alimentos, por lo que mientras más los comas, sentirás la necesidad de seguir ingiriendo estos panes. La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda que incluyas a tu dieta panes que aporten más de tres gramos de fibra por porción y comerlos, de preferencia, de tipo artesanal.

Escrito en: salud problemas, genera, cuerpo,, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)