Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mascotas

Realizan campaña para esterilizar a mascotas en San Pedro

El fin de semana se esterilizaron a 42 mascotas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El fin de semana se esterilizaron a 42 mascotas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Centro Antirrábico de San Pedro realizó otra jornada de esterilización quirúrgica de perros y gatos mediante cirugías simplificadas.

El encargado del centro, Baltazar Moreno Leyva, explicó que, esta es una actividad socialmente bien aceptada, la cual tiene como objetivo general, el control poblacional de los perros y con ello evitar los altos índices de esos animales en situación de calle, así como el control de la rabia y otras enfermedades, por lo que resaltó que, dichas campañas se han realizado mes con mes, obteniendo una excelente respuesta.

Fue el viernes 29 de julio, cuando se realizó la jornada y se intervinieron a 26 perros y 16 gatos y agregó que también cuentan con cachorros en espera de ser adoptados, además se brinda el servicio de la aplicación de la vacuna antirrábica, para lo cual deben acudir al centro, el cual se ubica en el corredor industrial.

Para finalizar, Moreno Leyva invitó a la comunidad a estar atenta a la programación de campañas de esterilización, ya que reiteró que se busca que las personas que tienen es tipo de mascotas se responsabilicen y que a mediano plazo disminuyan los caninos en situación de calle.

Leer más de Regionales

Escrito en: Mascotas Campañas de Salud San pedro Esterilización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fin de semana se esterilizaron a 42 mascotas en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx