Regionales

Esterilización

Realizan campaña de esterilización en San Pedro

Buscan evitar altos índices de perros y gatos en situación de calle

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

El Centro Antirrábico de San Pedro, realizó otra jornada de esterilización quirúrgica de perros y gatos mediante cirugías simplificadas.

El encargado del centro Baltazar Moreno Leyva, explicó que, esta es una actividad socialmente bien aceptada, la cual tiene como objetivo general, el control poblacional de los perros y con ello evitar los altos índices de esos animales en situación de calle, así como el control de la rabia y otras enfermedades, por lo que resaltó que, dichas campañas se han realizado mes con mes, obteniendo una excelente respuesta.

Fue el viernes 29 de julio, cuando se realizó la jornada y se intervinieron a 26 perros y 16 gatos y agregó que también cuentan con cachorros en espera de ser adoptados, además se brinda el servicio de la aplicación de la vacuna antirrábica, para lo cual deben acudir al centro, el cual se ubica en el corredor industrial.

Para finalizar Moreno Leyva, invitó a la comunidad estar atenta a la calendarización de campañas de esterilización, ya que reiteró que se busca que las personas que tienen es tipo de mascotas se responsabilicen y que a mediano plazo disminuyan los caninos en situación de calle.

Escrito en: Mascotas Vacunación antirrábica Esterilización perros, cual, Leyva,, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)