Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua

Proponen 'cobro adecuado' para albercas de Torreón

Autoridades de Torreón van por verificación en quintas y salones con albercas

Cabildo de Torreón aprobó ordenar una revisión de las quintas y salones con albercas en Torreón, esto ante la falta de agua.

Cabildo de Torreón aprobó ordenar una revisión de las quintas y salones con albercas en Torreón, esto ante la falta de agua.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades de Torreón buscarán establecer cobros adecuados al servicio de entrega de agua potable en quintas y espacios de uso comercial que cuenten con albercas, esto ante la problemática de falta de agua que se registra a nivel regional.

Lo anterior fue derivado de una propuesta del regidor de Morena, Cristian López, para que diversas direcciones intervengan en la acción especial de revisión.

Fue durante Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo que el edil planteó, mediante el apartado de asuntos generales, un exhorto a diversas direcciones y oficinas municipales, incluyendo Simas Torreón, para ejecutar un padrón general en las quintas y salones con albercas dentro de la ciudad, esto con el objetivo de verificar la forma en la que están obteniendo el agua potable, la forma en la que administran la misma y si están pagando su servicio de forma correspondiente al propio Simas.

Sin agua, plantean dejar de vender flores en mercado de Torreón

TAMBIÉN LEE Sin agua, plantean dejar de vender flores en mercado de Torreón

Comerciantes del Mercado de Flores en Torreón deben hacer gastos extras a diario por la escasez

"El agua es el recurso natural más importante para el desarrollo económico y social, sin dejar de lado lo indispensable que es para el consumo diario y obviamente de carácter vital del ser humano, sin embargo en la actualidad estamos padeciendo la escasez de este vital líquido en muchas colonias de la ciudad, desde el primer cuadro hasta la periferia de la misma, esto sin que se estén tomando medidas de corresponsabilidad para dar solución a esta problemática, los centros de recreación conocidos como quintas son espacios comúnmente utilizados como salones de eventos, con la particularidad que dentro de los mismos cuentan con una o más albercas, así como jardines".

López señaló que el motivo principal de dicha revisión tiene que ver con establecer una acción sin precedentes en ese tipo de giros, los cuales deberán además ser empadronados de manera posterior para su adecuada operatividad general, no solamente en términos de uso de agua potable.

Vecinos de Torreón denuncian agua contaminada en sus grifos

VER MÁS Vecinos de Torreón denuncian agua contaminada en sus grifos

Colonos de Luis Donaldo Colosio y Zaragoza Sur reciben agua con olor a heces fecales

"Conllevan un importante uso de agua, ante la situación actual de este recurso es primordial cerciorarnos de su correcto uso, así como verificar la tarifa de cobro que corresponde de acuerdo al giro que se tiene… Es nuestra responsabilidad vigilar", advirtió.

El punto fue posteriormente votado por unanimidad, se ordenará de esa forma una comisión en la que habrán de definirse las acciones de revisión en esos espacios de cara a las próximas semanas, toda vez que se vive la temporada de mayor uso de estos espacios ante la incidencia de altas temperaturas.

Ordenamiento

La propuesta se realizó en las Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, de parte del regidor Cristian López.

* Buscan que se verifiquen detalles de la operatividad de esos espacios, de forma que además puedan ser parte de un padrón confiable.

* La acción de revisión estará a cargo de diversas oficinas municipales, destacan Inspección y Verificación, Salud Municipal y Simas Torreón.

* Van por un ordenamiento en ese tipo de espacios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Falta de agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo de Torreón aprobó ordenar una revisión de las quintas y salones con albercas en Torreón, esto ante la falta de agua.

Clasificados

ID: 2090542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx