Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obras Públicas

Prevén iniciar construcción de Hospital del IMSS-Bienestar en Matamoros para octubre

El municipio donó el predio donde se realizará la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El municipio donó el predio donde se realizará la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se espera que para el mes de octubre se coloque la primera piedra de la construcción del Hospital del IMSS-Bienestar en Matamoros.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, dijo que se ha dado seguimiento a los dos proyectos que desde la pasada Administración, el Gobierno federal anunció para el municipio, por lo que reiteró que de acuerdo a las platicas que se han tenido con el delegado estatal del Seguro Social, en pocos meses se estaría arrancando la obra, pues incluso ya se les hizo llegar la escritura del predio que el municipio donó.

"Seguramente en octubre que es lo que se menciona por parte de ellos, que tendrán que dar arranque a la colocación de la primera piedra. Estamos en constante seguimiento a todos esos acuerdos, pues independientemente de que el Gobierno federal tenga sus propios procedimientos, nosotros hemos estado con los delegados en constante diálogo y en el caso específico del seguro social me comunico con él, para dar seguimiento al tema de la escrituración".

Fue en septiembre del 2020, que se dijo que se había iniciado la licitación de la obra y se especificó que, será un hospital de segundo nivel, con 30 camas, servicios de urgencias y residencias médicas; la inversión estimada es de 280 millones de pesos.

En la sesión de cabildo, en el mes de octubre del 2021 por unanimidad se aprobó la desincorporación del terreno, el cual tiene una superficie de 92 mil 323 metros cuadrados y cumple con las características requeridas para ejecutar el proyecto que proveería al municipio un nueva infraestructura hospitalaria en beneficio de los derechohabientes de Matamoros y el sector oriente de Torreón.

Como se recordará, a finales de agosto del 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital Rural de Matamoros, ahí se comprometió a analizar la construcción de un nuevo hospital, ya que dijo; "En éste es notorio que no hay espacio, he visitado 62 de los 80 y éste es el más reducido, por lo que voy a analizar la construcción de otro" y minutos después de hacer tal declaración, dio "luz verde" al proyecto, pues incluso previamente, en su intervención, el gobernador, Miguel Riquelme, le solicitó considerar a Matamoros, dentro del presupuesto asignado para las mejoras que se harían en varias unidades médicas en Coahuila

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras Públicas Matamoros hospital Construcción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio donó el predio donde se realizará la construcción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2104523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx