Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Autos 'Chocolate'

Piden incluir más estados para nuevo decreto de autos 'chocolate'

Deberá extenderse por meses la regularización, consideran

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El decreto que emita el gobierno federal para una nueva regularización de vehículos deberá incluir a más estados, donde la población a migrado a Estados Unidos y a su regreso deja automóviles americanos a sus familias.

Esto fue señalado por Armando García Grimaldo, coordinador de la organización no gubernamental UCD Nacional, quien explicó que el decreto emitido el 19 de enero pasado, y que fue modificado el 20 de junio y posteriormente el 19 de septiembre, benefició a dueños de vehículos de procedencia extranjera radicados en Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El representante de la ONG consideró que el nuevo decreto también debe incluir a Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, estados con un alto índice de migración a la Unión Americana y por consecuencia, un padrón importante de este tipo de vehículos circulando en esas entidades.

Para el caso de Coahuila, dijo, que de acuerdo a la capacidad del Registro Público Vehicular (Repuve) en los 13 módulos que hay en el estado se necesitarían ocho meses calendario, hasta el 31 de agosto de 2023, para regularizar los 86 mil 708 vehículos que no alcanzaron registro hasta el 31 de diciembre del presente año.

La UCD Nacional hizo llegar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, un oficio para solicitar un nuevo decreto para regularización de vehículos, en el que incluyó un balance y proyección del resultado de los obtenidos por el mandato publicado el 19 de enero, que representó apenas el 38.1. por ciento del total del padrón de vehículos “chocolate” de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Autos 'Chocolate' Vehículos extranjeros Autos chuecos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2154693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx