Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua

Otra vez, robo en bomba de Simas Torreón causa desabasto y baja presión de agua

El suministro será restablecido en el transcurso de este sábado o mañana domingo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente, se registraron robos y actos de vandalismo en contra de equipos de Simas Torreón, ahora tocó el turno a la bomba 19R ubicada en la Plaza Madero, misma que fue afectada por ladrones durante la noche de ayer viernes.

Dicha situación derivó en una afectación al servicio de abasto de agua potable en las áreas aledañas, correspondientes al segundo cuadro de la ciudad y en el que no solamente existen áreas habitacionales, sino de comercio de alimentos, de entretenimiento y de servicios diversos.

Habitantes de esos sectores fueron quienes reportaron la falta de agua desde temprana hora de este sábado, esto ante el Call Center del mismo Simas Torreón, que a su vez ordenó el despliegue de una cuadrilla del área técnica para tratar de reparar las afectaciones cuanto antes.

Fue el titular de la Gerencia Técnica del organismo municipal, Raymundo Rodríguez, quien precisó que al arribar a la bomba 19R se encontraron violentadas algunas protecciones, además de que faltaban elementos metálicos y cableado eléctrico, lo que prácticamente dejó fuera de toda función a dicho equipo y ocasionó el desabasto de agua potable.

Señaló el funcionario que, desde el primer momento, se ordenaron acciones para reemplazar los elementos robados, además de que se anticipa un arranque completo del equipo y que podría prolongarse por algunas horas, de forma que el suministro de agua potable en los alrededores será restablecido en el transcurso del sábado, a más tardar domingo en la mañana.

En los casos que sea necesarios, se tienen disponibles diversas acciones de apoyo emergente para la población como es el envío de agua mediante pipas, así como de revisiones en tomas domésticas que sigan presentando problemas de escasez una vez que se cumplan los plazos antes mencionados.

Cabe recordar que el vandalismo y los robos en equipos de Simas Torreón han sido un tema recurrente en la presente administración; según las propias autoridades municipales, ello ha abonado a la problemática de baja presión y desabasto en algunos sectores, situaciones que se venían presentando desde la administración municipal pasada y como producto de la mala planeación, falta de mantenimiento e insuficiente perforación de nuevos pozos en la ciudad.

Actualmente, Simas Torreón sigue recibiendo quejas por falta de agua en diversas colonias, aunque el primer lugar de las quejas que se reciben vía Call Center las acapara ya la problemática que prevalece en el drenaje, especialmente por temas de colapsos, brotes de aguas negras, bloqueos en el sistema general y demás situaciones relacionadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2113710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx