Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Agua

Impulsan campaña para cuidar agua en bares de Torreón

Agremiados de Abarcca informaron sobre la reestructuración del Tour Cantinero en Torreón. (EDIE RUIZ)

Agremiados de Abarcca informaron sobre la reestructuración del Tour Cantinero en Torreón. (EDIE RUIZ)

FABIOLA P. CANEDO

Impulsan campaña para el cuidado del agua en bares y cantinas; colocarán infraestructura que permita un menor consumo y brindarán pláticas en escuelas.

Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), dijo que, derivado de la sequía por la que atraviesa la región, se recorrieron los 150 establecimientos para solicitar que se reduzcan los consumos de agua y se cuide el agua.

Refirió que se brindarán facilidades a los agremiados para adquirir mingitorios secos, dispositivos de sanitización para desodorizarlos, llaves de push, se tendrán cursos y capacitaciones para que el agua de la limpieza se aproveche al máximo, a fin de concientizar, por lo que otros negocios que no sean agremiados también pueden sumarse a la campaña.

"Vamos a tener brigadas para revisar fugas en tuberías, gente que de soporte a quienes están operando para que puedan solucionar sus problemas, implementar, donde se pueda, un circuito de agua al mingitorio, para aprovechar lo que se usa para lavarse las manos", comentó.

Ricardo Vázquez señaló que se tendrá una campaña en las primarias con charlas donde se brinden tips sobre el cuidado del agua y se otorgarán playeras representativas de que serán los "guardianes del agua".

También se dio a conocer la realización de una caravana que recorrerá los principales vialidades, a fin de concientizar sobre el consumo moderado de alcohol. Estará integrada por un taxi, una unidad de Tránsito y Vialidad, una ambulancia y una carroza fúnebre, con el afán de que el mensaje sea tangible para los jóvenes sobre tomar un transporte alternativo para que no conduzcan en estado de ebriedad.

TOUR CANTINERO

Jesús Perches informó que se reanudará el Tour Cantinero, que consiste en un recorrido por las cantinas más emblemáticas de la ciudad, lo que permite conocer un poco de la historia de Torreón.

Se hizo una reestructuración con respecto al paseo que se impulsó previamente, pues se incluyen otras dos cantinas, Las Grutas, con más de 100 años, que fue un cuartel de Pancho Villa, y Veracruz, que también ha sido relevante para el contexto histórico.

El tour es un viaje por tranvía que incluye tres bebidas, una por establecimiento, puede ser o no alcohólica, con una estadía de 30 minutos por cantina. El horario es a las 19:00 horas viernes y sábados, se visitan tres sitios por día. El punto de partida es en Plaza Mayor.

Sujeyl Alvarado, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Torreón, consideró que esta idea encajó con el interés de impulsar el destino, con colaboraciones y alianzas que permiten trabajar en conjunto, de modo que se brinda una mejor imagen a los turistas y a quienes disfrutan de apreciar lo que hay en la ciudad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Falta de agua bares Torreón bar Torreón agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agremiados de Abarcca informaron sobre la reestructuración del Tour Cantinero en Torreón. (EDIE RUIZ)

Clasificados

ID: 2113329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx