Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inundación Mina

Nueva tragedia minera en Coahuila: ahora en Sabinas

Al menos un grupo de 11 mineros se encontró en la zona de la inundación

(EFE)

(EFE)

RENÉ ARELLANO

Nuevamente Coahuila registra un accidente minero en la región carbonífera, al inundarse de un pozo de carbón denominado El Pinabete y que se localiza sobre Rivera del Río y Camino Las Conchas en Villa de Agujita, perteneciente al municipio de Sabinas, dejando a un grupo de personas atrapadas y otras más hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:35 horas del miércoles, según dieron a conocer autoridades de Coahuila, quienes acudieron al lugar para iniciar con los trabajos de rescate e iniciar con las investigaciones correspondientes, en apoyo de las autoridades federales.

Y es que, la cifra de personas atrapadas en el interior del pozo de carbón no se precisó, pues inicialmente se habló de nueve y una más que logró salir para dar aviso de lo sucedido; sin embargo, conforme pasaron las horas y las investigaciones, las autoridades estatales dijeron que había hasta 11 personas atrapadas.

A ellos se suman otras cuatro personas que lograron salir y las cuales recibieron atención médica, lo cual fue confirmado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado y en el que refiere que presentaron lesiones menores y son atendidos en el Hospital General de Zona número 24 de Nueva Rosita, Coahuila.

La dependencia del Sistema Nacional de Salud lamentó la tragedia y garantizó la atención a los mineros accidentados, además de señalar que la mina donde ocurrió el accidente está registrada como patrón y sin adeudo en sus pagos de cuotas.

"A fin de estar listos para brindar el apoyo necesario a los afectados, se concentró en el sitio personal de enfermería, así como una ambulancia con chófer para su traslado", se puede leer en la tarjeta informativa emitida.

Durante la tarde del miércoles arribaron al lugar, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Nazira Zogbi Castro y Gerardo Márquez Guevara, titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría del Trabajo (SETRA) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, respectivamente.

"La instrucción del gobernador ha sido que estemos al pendiente de esta tragedia diría yo, que estamos viviendo y donde vamos a privilegiar en lo primero, el recate de las personas que pudieran estar atrapadas; en este caso el número de personas que se maneja siempre puede ser previo, se habla de hasta 11 personas atrapadas y cuatro personas, de las cuales tres están hospitalizadas y una salió sin mayor problema", indicó De las Fuentes Hernández.

Mientras que Márquez Guevara dio a conocer que la dependencia a su cargo recibió el aviso por parte de Protección Civil y por lo cual, de manera inmediata enviaron a personal para asegurar el lugar, lo que implica el levantamiento con el acordonamiento con el equipo de servicios periciales y en espera de participar en cualquier rescate de las personas que están atrapadas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inundación mina mina Sabinas minas Mineros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2112937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx