Cultura

Cultura

Nuestro recomendado para leer

Gabriela Frías Villegas / Sofía en el País del Infinito

Nuestro recomendado para leer

Nuestro recomendado para leer

EL SIGLO DE TORREÓN.-

A Sofía y a su gatita Luna les encanta deambular por el Multiverso. A lo largo de sus viajes han ido a mundos donde todavía hay dinosaurios, o habitantes que pueden cambiar de forma una y otra vez. En una de sus aventuras se adentran con su nave espacial en un agujero de gusano, un túnel en el espacio-tiempo, y llegan a un mundo extraordinario llamado El País del Infinito. Ahí descubrirán al guardián de la entrada Lewis, a un robot que siempre tiene prisa y a muchos seres más en el Hotel Infinito, que siempre tiene cuartos suficientes para acomodar a sus numerosos huéspedes, provenientes de mundos tan lejanos como fantásticos.

A lo largo de sus recorridos por distintos universos, aprenderán que las matemáticas y los números son un juego que les permite comprender mejor tanto el mundo que los rodea, como también a sí mismas. Y que las realidades más maravillosas que puedan existir se encuentran al alcance de su imaginación, con la ayuda de su curiosidad y el aprendizaje obtenido en sus viajes y con los conocimientos de los nuevos amigos que van sumando en el camino.

Sobre los autores

Gabriela Frías Villegas nació en la Ciudad de México, en 1975, estudió matemáticas y literatura inglesa. Es doctora en Filosofía de la ciencia por la UNAM. Actualmente es investigadora dentro del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Coordinación de Humanidades, en la UNAM. Es autora de más de cien artículos de divulgación y ha impartido un número similar de pláticas. Asimismo, ha sido curadora de varios festivales de arte y ciencia, entre los que destacan El Aleph, Festival de arte y ciencia (2017) y La danza de las neuronas (2015), dentro del Festival Internacional Cervantino. Obtuvo el primer lugar del Primer Concurso Nacional de Periodismo y Divulgación Científica de Conacyt, en la categoría de medios escritos (2010) y recibió el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, que otorga esta institución a las académicas distinguidas (2018). Sus pasiones son la investigación y la divulgación de la ciencia. Sofía en el País del Infinito es su primer cuento para niños, que escribió para contagiarle a su hija Sofía el amor por las matemáticas.

Bernardo (BEF) Fernández es novelista gráfico y no gráfico. Miembro de una generación de narradores que legitimaron la ciencia ficción, el género policíaco y los cómics, es pionero y gran impulsor de la novela gráfica en México. Ha publicado los álbumes Espiral, La calavera de cristal (en coautoría con Juan Villoro), Uncle Bill, El Instante Amarillo y Habla María, entre otros, así como las compilaciones de historietas breves Monorama 1 y 2 y el libro de humor gráfico ¡Cielos, mi marido! Con un puñado de premios nacionales e internacionales y traducciones a seis idiomas, Bef divide su tiempo entre la narrativa, los cómics y la gráfica.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para leer

Clasificados

ID: 2102480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx