Cultura

Cultura

Nuestro recomendado para leer

W. Somerset Maughman / El estrecho rincón

Nuestro recomendado para leer

Nuestro recomendado para leer

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Novela inédita en español de quien fuera considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX. Todo transcurre en Oriente, en un archipiélago de islas eclécticas, envueltas por el cálido sopor de lo inasible, donde una serie de peculiares personajes, enclavados en un espacio que parece un sueño sin dejar de mostrar el duro rostro de la cotidianidad, encuentran su destino. 

En esta novela, como en muchas otras novelas de Somerset Maugham, la inteligencia, su agudo sentido de lo que la psique humana es, se confunde con la belleza de su poder narrativo. El estrecho rincón no es más que lo que anuncia: un lugar improbable donde la vida decide manifestarse con todos sus colores. El maestro de ceremonias es el Dr. Saunders, una especie de extranjero, totalmente amoral, un simple espectador que pretende presenciar en los otros el violento transcurrir de las pasiones humanas. 

Frente a él discurren los dobles, los personajes que no sólo son espectadores, sino representantes de la variada gama de caracteres que se hace evidente en la vida de todos los días. Y lo que el Dr. Saunders observa es una intrincada estampa existencial donde el amor, la bondad, la traición, la belleza y la más cruda rapiña se entrelazan haciendo de este libro una experiencia fascinante. Al final sólo queda la certeza de que la más cruda realidad no deja de ser un necesario malentendido, o en el mejor de los casos una simple ilusión.Sobre el autor

W. Somerset Maughman nació en París, en 1874 y murió en Niza, en 1965. Estudió en The King's School, en Canterbury, y en la Universidad de Heidelberg. Después ingresó al St. Thomas Hospital con la idea de ser médico, pero el éxito de su primera novela, Liza de Lambeth (1897), lo condujo al mundo de las letras. 

A los treinta y tres años era una celebridad, edad a la que se convirtió en uno de los principales escritores de libretos teatrales en Londres con obras como Lady Frederick (1907), y adquirió gran fama como novelista con su obra autobiográfica, La servidumbre humana (1915). Viajó mucho por Medio Oriente y por Europa, lugares de los que recopilaba material para sus historias, y desde la Segunda Guerra Mundial se asentó en la Riviera francesa. 

Entre sus principales novelas se encuentran La luna y seis peniques (1919), El estrecho rincón (Sexto Piso, 2005) y El filo de la navaja (1944), y El temblar de una hoja publicado también por Editorial Sexto Piso.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para leer

Clasificados

ID: 2102142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx