Coahuila

Economía Coahuila

'No vengo a declarar nada'; Tatiana Clouthier atiende petición de desastre económico para regiones en Coahuila

Hizo la observación de que no puede dependerse de una sola empresa

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaria de Economía Tatiana Clouthier dijo en Monclova que "no viene a declarar nada", en relación a la petición de que se establezca a las regiones Centro y Carbonífera como zona de desastre económico.

“No vengo a declarar nada; vengo a escuchar lo que (los empresarios) vengan a platicarme” respondió la funcionaria a la pregunta realizada sobre la petición del sector privado de la región centro de Coahuila.

La funcionaria federal se reunió con los representantes de la iniciativa privada de la regiones Centro y Carbonífera y Norte de Coahuila en un conocido hotel de Monclova, donde dialogaron antes de dar inicio al evento.

Reacia a responder, Tatiana Clouthier dijo que su presencia en Monclova era teniendo una invitación realizada por don Raúl Flores González, hoy expresidente de la Cámara mexicana de la industria de la construcción, y de otros empresarios locales.

Retrocede la actividad económica en Coahuila en el último trimestre de 2021

VER MÁS Retrocede la actividad económica en Coahuila en el último trimestre de 2021

La actividad económica de la entidad registró una variación a tasa anual de -2.4 %

Señaló que no viene a bajar programas ni presentar proyectos, sino a escuchar qué es lo que tiene que decir el sector productivo de esta parte de la República mexicana.

Desde hace casi 30 meses, las cámaras empresariales locales y regionales han solicitado al gobierno federal apoyos, estímulos económicos y la declaratoria de zona de desastre económico en las regiones Centro y Carbonífera por la crisis de la siderúrgica AHMSA, del carbón mineral y la recesión generada por la pandemia.

Agregó que en base a lo que le planteen, analizará proyectos y alternativas para reactivar la economía de las regiones del Estado, en base a una diversificación comercial e industrial.

Hizo la observación de que no puede depender toda una región de una sola empresa, en alusión a Altos Hornos de México.

Escrito en: Zona de desastre económico Tatiana Clouthier Economía Coahuila Clouthier Apoyo federal regiones, desastre, vengo, Tatiana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)