Finanzas

Inflación

No hay garantías para domar inflación: Fed

Powell reiteró su esperanza de que la Fed pueda lograr el llamado aterrizaje suave

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que "no hay garantías" de que el banco central norteamericano pueda domar la inflación desenfrenada sin afectar el mercado laboral.

En declaraciones ante un foro del Banco Central Europeo (BCE) en Sintra, Portugal, Powell reiteró su esperanza de que la Fed pueda lograr el llamado aterrizaje suave, o sea, elevar las tasas de interés lo suficiente para frenar la economía y los precios al consumidor sin provocar una recesión que elevaría bruscamente la tasa de desempleo.

"Creemos que podemos lograrlo. Es nuestro objetivo", dijo, pero agregó que la invasión rusa de Ucrania dificultó la tarea al trastornar el comercio y elevar los precios de alimentos, energía y productos químicos.

"Se ha vuelto más difícil", dijo Powell. "Los caminos se han estrechado".

La presidente del BCE, Christine Lagarde, habló del "gran impacto" de los choques energéticos, que repercuten en el mundo, pero se sienten de manera más aguda en Europa porque depende del petróleo y gas natural rusos. Destacó además la proximidad de Europa a la guerra en Ucrania y dijo que hubo una "vasta subestimación de la energía" en la evaluación de la inflación hecha por el banco.

El BCE y la Fed tardaron en reconocer la amenaza de la inflación que surgió hace poco más de un año.

Escrito en: Reserva Federal Jerome Powell Inflación Fed inflación, presidente, Ucrania, Europa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)