Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inflación

AMLO adelanta que planteará a Joe Biden plan contra inflación

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le planteará un plan de ayuda mutua para hacer frente al problema de la inflación.

En su próximo encuentro en la Casa Blanca, programado para este 12 de julio, el presidente López Obrador dijo, sin abundar en detalles, el unirnos y "ayudarnos a atemperar, a aminorar, el fenómeno inflacionario, claro, es un problema estructural, mundial, complejo, pero sí podemos hacer cosas que ayuden a nuestros pueblos".

Inflación obliga a consumidores a buscar opciones más económicas para surtir su mandado

TAMBIÉN LEE Inflación obliga a consumidores a buscar opciones más económicas para surtir su mandado

En términos de la inflación anual, durante el mes pasado se hablaba de alcanzar hasta un 7.5 por ciento

Al cuestionarlo si este plan incluye eliminar impuestos para las importaciones de alimentos y productos, el presidente López Obrador insistió que se buscará la forma de ayudarnos.

"Que todos los estadounidenses y mexicanos puedan tener un aliento, un respiro, para enfrentar esta crisis inflacionaria".

Ciudadanía recurre a centrales de abastos por precios más bajos

MÁS INFORMACIÓN Ciudadanía recurre a centrales de abastos por precios más bajos

Inflación obliga a consumidores a buscar opciones más económicas para surtir su mandado

El presidente de México presumió que hay "buena relación" con el presidente Biden, porque es una relación política y entre gobiernos de actuar de manera responsable en beneficio de nuestros pueblos.

Pero también es una relación de simpatía, le tengo simpatía al presidente Biden y lo considero una gente buena y siempre va a contar con nuestro apoyo y nuestro respeto.

"Hay muy buena voluntad del Gobierno de Estados Unidos, mucho respeto hacia el gobierno de México, hacia el pueblo de México, ustedes lo han notado, el presidente de Biden nunca ha ofendido al pueblo de México y eso se reconoce, hasta en situaciones difíciles porque no hemos coincidido, en la Cumbre (de las Américas a la que México no asistió) fue muy respetuoso con nosotros", destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inflación AMLO Joe Biden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx