Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Morena

Morenistas denuncian 'descarada intromisión' de funcionarios en elección de delegados en Madero y San Pedro

(MARY VÁZQUEZ)

(MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Como una “cochinada”, morenistas calificaron la elección para delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Francisco I. Madero y San Pedro por la “descarada intromisión” del alcalde Jonathan Ávalos, del diputado Javier Borrego y de otras personas que participaron en la pasada contienda electoral abanderados por otros partidos.

Los morenistas de “a pie” denunciaron que hubo acarreo e intervención directa en ambos municipios, pero particularmente en Madero ya que se observó al personal de la presidencia municipal coaccionando el voto para favorecer al alcalde quien junto con Darinka Guerra que se postularon como delegado por ese municipio en el Distrito 02 de Coahuila.

Revientan elección de Morena en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Revientan elección de Morena en Gómez Palacio

“Es un cochinero, vemos al personal  de la Presidencia Municipal acarreando a la gente en camiones y prácticamente encima de ellos para asegurarse por quién deben votar. Esto está muy viciado”, dijeron algunos que formaron parte del módulo de participación ciudadana que se instaló en la Unidad Deportiva.

Dijeron que el mismo alcalde se apersonó en el lugar e identificaron también a su padre, al encargado de Plazas y Mercados, Héctor Flores,  y al secretario del Ayuntamiento, Óscar Palacios, muy activos en el desarrollo de la jornada, situación que consideraron no es correcta.

Siguen los acarreos durante jornada electoral interna de Morena en Torreón

VER MÁS Siguen los acarreos durante jornada electoral interna de Morena en Torreón

Ahí también se denunció que la excandidata por UDC (Unión Democrática de Coahuila), Conny Vargas, quien originalmente buscó la candidatura a la alcaldía por Morena, trató de imponer a su gente, ya que incluso no se respetaba la fila y se empezaron a meter.

“¡Órale, que se formen, ese es un abuso de autoridad. A la fila, licenciada. Gente corrupta no queremos, traiciona a los delegados de López Obrador”, fueron algunas de las consignas en contra de la excandidata, de algunas personas que esperaban su turno para emitir su sufragio.

Captan 'embarazo de urnas' y violencia en elección interna de Morena

MÁS INFORMACIÓN Captan 'embarazo de urnas' y violencia en elección interna de Morena

También acusaron al diputado Javier Borrego pues afirmaron que se encargó de orquestar el acarreo de personas en camiones, principalmente en San Pedro, lo que dijeron contraponen totalmente los principios del partido.

En ese municipio también acusaron el “mapacheo” por parte de la familia del regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Édgar Sánchez Garza, ya que entre la lista de lo candidatos a delegados figuran su esposa Diana Fernández y su padre Jesús Gerardo Sánchez quienes fueron regidores en la pasada Administración Municipal, así como su hermano Fernando Sánchez Garza.

Leer más de Regionales

Escrito en: Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2111927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx